Tolerancia cero en calle Cuba

Revistas del CENESEX

Revistas del CENESEX

En el 1er encuentro de Blogueros en Revolución, celebrado en Matanzas, los miembros del CENESEX que allí participaron nos facilitaron el programa preliminar para la 5 jornada cubana contra la homofobia 2012, como soy heterosexual, es un asunto que lo siento distante por lo que  recogí el programa y lo guardé.

Sin embargo, ya en Camagüey, en horas de la madrugada, luego de trabajar en el blog, contestar correos y estudiar un poco para reincorporarme a las clases en la universidad, antes de acostarme, salí a cerrar el balcón del apartamento donde resido, en calle Cuba esquina Candelaria, en esta apacible comarca de sombreros y pastores, desde mi tercer piso, observé una pareja  que procedente del reparto residencial Vista Hermosa se acercaba en dirección al centro de la ciudad, sin mucho esfuerzo se apreciaba que ambos eran del mismo sexo, uno de ellos vestido como mujer, esto no llamó mi atención pues es algo  normal que a esta hora de la noche, las parejas salgan a buscar esparcimiento, ya iba a cerrar, cuando fui testigo de algo que motivó esta reflexión.

Cuando la pareja homosexual pasó  frente a un grupo de personas que esperaban para comprar  en la panadería que está ubicada en los bajos del edificio, alguno de los que allí estaba usó una frase irrespetuosa contra el derecho de los caminantes a decidir su orientación sexual y  comenzaron varios de los presentes a  reírse. Acto extremadamente cavernícola,  que demuestra una tolerancia cero.

Pero la reacción del miembro de la pareja que paseaba vestido de mujer también fue desconcertante, pues se levantó la falda y fuera de control le gritó al grupo, no se confundan yo tengo una p…. bien grande y me fajo, luego comenzó a proferir una serie de improperios, terminando con la amenaza de que iba a buscar a todos los homosexuales del Parque Casino, para caerles a pedrada a la panadería, dicho con la palabra más vulgar con la que se pudiera auto denominar.

Me pregunto. ¿Qué puede inspirar  a un ser humano a ofender otro en su dignidad, por el  hecho de tener una orientación sexual diferente? ¿Porqué una persona que se reconoce homosexual es capaz de usar un término ofensivo para referirse a su relación de pareja? ¿Por qué ante una situación límite, aquel que viste, actúa y aparentemente piensa como mujer tuvo que recurrir a sus atributos masculinos para imponer respeto?

Está claro que todos, con el CENESEX al frente tenemos mucho que hacer para construir la sociedad con todos y para el bien de todos que soñó Martí.

Les deseo éxitos en su jornada.

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, estudio actualmente la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el mayo 5, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.132 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: