Los Cinco VS. gobierno de los Estados Unidos

El caso de los Cinco ha sido victima del prejuicio y la prevaricación del gobierno de los EE.UU. y su camarilla judicial desde el 12 de septiembre de 1998. Es decir tanto la Sra. Jean Lenard,  a la que  no se le puede llamar jueza ya que lo menos que ha hecho ha sido impartir justicia, como el gobierno de los EE.UU. están siendo cómplices de la mafia y de todos los que quieren que nuestra CUBA vire al capitalismo brutal en el que vivíamos antes del 1959.
Esto no lo digo por puro capricho tenemos los elementos y las pruebas que hablan por sí solo. El sistema legal judicial norteamericano tiene como premisa de obligatorio cumplimiento el precedente judicial, o sea que para juzgar un caso, se debe tener presente los casos similares que hubieran sido juzgados, todo lo que fue violado en el caso de nuestros hermanos.

Es necesario que el mundo conozca que el caso de los Cinco está lleno de odio político y ensañamiento hacia Cuba socialista, estos ejemplos hablan y  nos dan una visión de justicia,  que los cinco no conocieron.

1er caso: un autentico Agente de la CIA se trata de Donald W. Keyser quien el 12 de diciembre del 2005 confesó haberse robado 28 documentos clasificados de TOP SECRET, 1976 clasificados de SECRETO y  1655 documentos clasificados de confidencial y los puso al servicio de un gobierno extranjero.

Sin embargo el agente CIA por las relaciones que tenía en la CASA BLANCA fue dejado en libertad bajo fianza de 500 000 dólares (en realidad una garantía Hipotecaria) con la única obligación de usar una manilla electrónica de monitoreo.

El 12 de enero de 2008, discretamente Keyser fue condenado a un año y un día de cárcel el pago de una multa de 25 000 dólares y tres años de supervisión carcelaria. Pero no es todo este hombre tenia ya antecedentes de esta misma actividad.

2docaso: este caso es de autentico y comprobado espionaje, uno de los más famosos ocurridos durante la administración Bush. Se trata de un asociado del lobby pro israelí, Lawrence A. Franklin.

Durante años Franklin experto analista del Pentágono asesor de Donald Rumsfeld entregó a dos agentes israelitas de nombre Steve Rosen y Keith Weissman, que operaban bajo la cobertura del American Israel Political Commitee, cantidad incomparable de documentos secretos, solamente fue condenado a doce años de cárcel y posteriormente liberado bajo fianza hasta el juicio de  Steve Rosen y Keith Weissman.

Estos dos elementos nos dan una visión de la injusticia a la que han sido sometidos nuestros hermanos en estos ya casi 13 años de lucha.

Con relación al cambio de sede también hay prejuicio:

Existe  un caso de un mexicano residente en Miami que  cuando se  ventilaba el caso del niño Elián se manifestó a favor de Juan Miguel y fue expulsado del trabajo, éste apeló y como en esa ciudad hay tanto odio hacia nuestro proceso revolucionario,  le cambiaron la sede del juicio.

La ley judicial norteamericana explica que ante una probabilidad de injusticia hay que cambiar la sede, sin embargo,  a los Cinco le pidieron que demostraran que era virtualmente imposible realizar el juicio en Miami. Otra vez me pregunto, por qué a los cinco no se le aplicó este precedente judicial.

Este caso ha estado cargado de trampas, un ejemplo de esto es el cargo tres de Conspiración para cometer Asesinato en Primer Grado. Que quiere decir Asesinato en Primer Grado: un acto con premeditación y alevosía, no es un homicidio cualquiera, no es que alguien mata a una persona por un momento de exabrupto, no,  este delito es un hecho que tú planificas, estás implicado o ejecutas personalmente.

Que sucedió verdaderamente y el porqué Gerardo es inocente: primeramente este cargo se crea 7 meses después de iniciado el proceso, para satisfacer a los elementos mas connotados de la mafia y la contrarrevolución,  o sea para echarles gasolina al fuego.

Se trata del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate quienes  violaron  nuestro espacio aéreo y nuestra soberanía con el objetivo de provocar un conflicto armado entre Cuba y los Estados Unidos. ¿Quién es el jefe de esta organización no gubernamental? nada y nada menos que José Basulto quien en los años 60  ametralló las instalaciones turísticas del litoral de la Habana, este es un contrarrevolucionario consagrado.

En el supuesto caso de que Gerardo tuviera en sus manos la información del vuelo de las avionetas del 24 de febrero de 1996, a nuestro país para tener esta información no le hacía falta que Gerardo la trasmitiera, ya que los datos de dicho vuelo, su  hora de salida, aeropuerto, etc, el propio José Basalto se había encargado de difundirla en todos los medios subversivos de Miami.

La información tampoco era secreta pues por la cercanía entre cuba y EE.UU. todo avión que salga hacía nuestro espacio aéreo, que pueda pasar cerca, es obligación del controlador aéreo de EE.UU., del aeropuerto de que se trate, de comunicar, mediante la llamada oficial correspondiente los datos del vuelo para evitar un accidente y que sea controlado por Cuba, de modo que el controlador aéreo de OPA LOKA se vio obligado a hacer esa llamada.

Se acusa a Gerardo falsamente de haber participado en algo con lo que él no tuvo absolutamente nada que ver: el derribo de dos aeronaves  de Hermanos al Rescate organización creada con fines “humanitarios” pero lo que realizaba sistemáticamente era violar el espacio aéreo cubano y anunciaba cada violación y las pregonaba sin pudor en los medios de Miami.

Para reclamar jurisdicción sobre el incidente Estados Unidos debía demostrar que había ocurrido fuera del espacio cubano. Los radares cubanos registraron el hecho dentro de nuestras aguas muy cerca de las costas  habaneras. Los radares norteamericanos ofrecían datos confusos o que se contradecían entre sí.

La misión investigadora de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) solicitó las imágenes tomadas por los satélites de Estados Unidos pero Washington se negó a mostrarlas. Durante el juicio de Miami la defensa reiteró igual petición y el gobierno volvió a rechazarla.

Ahora vuelve a reclamarlo Gerardo en su Habeas Corpus y Washington, otra vez, se niega a permitir que nadie vea esas imágenes. No hay que tener un título universitario para darse cuenta que por algo ellos han mantenido ocultas dichas imágenes. ¿Nos darán la razón?

Gerardo es inocente y este cargo se incorporó para satisfacer a los terroristas y levantarle la moral a la mafia por el golpe que habían recibido en el caso del niño Elián González.

Es importante recalcar que la fiscalía quiso retirar el cargo pues sabía que no podía   demostrarlo. Plantearon que a la luz de los  elementos presentados probarlo era un obstáculo insuperable. Posiblemente  Gerardo sea el único hombre de este planeta que está cumpliendo una sanción por un delito del cual el Fiscal dijo no podía acusarlo, esto es sinónimo de odio y de venganza hacia Cuba en la Era de la Revolución.

Por lo que estamos obligados a ser consecuentes con el tiempo que nos ha tocado vivir enfrentarnos a todo el terrorismo mediático que propagan los grandes medios de comunicación y hago un llamado a todas las personas de buena voluntad del mundo para que luchen por una de las causas mas justas que defiende hoy la humanidad, unamos nuestras fuerzas para lograr que estos cinco hombres de pueblo estén menos tiempos en prisión.

Tengamos consciencia que los 5 dejaron familias, hijos e  hijos por tener aún, para preservar la obra más humana del planeta, para defender los sueños de los niños que como yo si hubiéramos nacidos en cualquier otro país del mundo capitalista que vivimos, no hubiéramos tenido el más elemental de los derechos,  el derecho a la Vida.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el agosto 9, 2011 en Cinco Héroes Cubanos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: