Otra vez a la Carga

Gilda y Julián,  quizás para quien no esté vinculado a la causa de los 5 héroes estos nombres digan muy poco, pero para los que luchan a diario por la libertad de nuestros hermanos, esta pareja  es sinónimo de modestia,  entrega, desinterés y pasión por la justicia; pues ellos además de cumplir con sus funciones laborales, tienen la altísima responsabilidad de ser los coordinadores de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco.Nuestra ciudad, Camagüey, tuvo el inmenso placer de recibirlos, con el objetivo de seguir aportando nuestro grano de arena a la causa de esos cinco hombres, preparamos un conjunto de acciones en la que los principales protagonistas fueron los Cinco.

El lunes 1ero de agosto,  temprano en la mañana salimos hacia el Aeropuerto Ignacio Agramonte, lugar que desarrolla un trabajo sistemático en esta lucha que ya tiene casi trece años. Allí después de una cálida bienvenida y cumplir el protocolo de entrada nos dirigimos al local que nos esperaba, después de la entrega de varios reconocimientos, la joven psicóloga Yoa actualizaba a los presentes  sobre el caso, también habló la incansable Concha.

Julián hizo un llamado a los presentes a intensificar las acciones solidarias, que como todo sabemos es lo único que nos dará la victoria. Gilda utilizando sus dotes de oradora nos conmovió a todos.

Luego de un intercambio más reducido con los muchachos del comité de solidaridad, salimos un poco atrasados para la próxima cita, era un lugar que estaba ubicado al este de la ciudad y nos encontrábamos al norte de la misma, pero esta vez el mostrovich (moskvich) se portó bien.

El lugar escogido era la EMAE  (EMPRESA DE MANTENIMIENTO Y ATENCIÓN A EQUIPOS), una empresa estratégica para el desarrollo económico del país. Sin dudas la primera sorpresa para todos fue la pancarta que colgaba dándole publicidad a la actividad.

Allí Gilda expuso detalladamente el caso de los Cinco desde la detención hasta el último momento en que nos encontramos a la espera de la respuesta del proceso de Habeas Corpus. Julián explicó brevemente que era la Red de la Cujae, y al final puntualicé algunos detalles importantes para romper los muros de la desinformación.

Como colofón fue por la tarde la visita a la Contraloría Provincial donde Gilda nos puso a llorar a todos,  hablándonos del lado humano del caso, las torturas que han sufrido tanto nuestros héroes como sus familiares, Julián demostró la fuerza solidaria de la red y yo brevemente actualicé legalmente sobre el proceso de habeas corpus y sus reducidas posibilidades  de llegar a triunfar. Hice un llamado a intensificar las acciones solidarias que nos darán la victoria final.

Como  dijera Gerardo “La última palabra la tenemos nosotros”  los solidarios del mundo  a favor de la justicia, pues si hay algo que no podemos olvidar es que Ramón, Tony, Fernando, René y Gerardo fueron a las mismas entrañas del monstruo para impedir la muerte de seres humanos inocentes, la patria os contempla orgullosa, por eso como dijera Fidel ellos Volverán.

Libertad para los Cinco.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el agosto 9, 2011 en Cinco Héroes Cubanos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: