Construyendo un mundo mejor

LIBERTAD YA!!!

LIBERTAD YA!!!

Es maravilloso tener amigos y sentir el amor que desde ellos nos llega, cuando entro todos los días a mi buzón de correo electrónico no puedo explicar exactamente lo que siento cuando encuentro a viejos y nuevos amigos fundidos todos en la solidaridad con Cuba, a Harold, Alina, el Doctor Olimpio, Tobías la incansable Concha, los amigos de la red y los que desde muchas partes del planeta escriben y dan muestras de solidaridad y pensaba, con estos amigos, el mundo mejor es posible, y por tanto es mayor el amor, porque la amistad no es más que amor.

¿Y saben por qué?

Porque la amistad no excluye nunca la libertad y la diferencia de criterio, porque para todas las penas, la amistad es remedio seguro, en esencia creo que la amistad es la ternura del amor.

En nombre de esta maravillosa amistad les pido desde el dolor que puede sentir un hijo cuando sabe que su padre está siendo juzgado solamente por ser digno y defender a su pueblo del terror, que hagamos un ruido inmenso que obligue nuevamente a la fiscalía, en la persona de Caroline Heck Miller,  a reconsiderar  la decisión del  lunes 25 de abril de 2011, en la que nombre del gobierno de EEUU, solicitó al tribunal federal de Miami el rechazo del recurso de Habeas Corpus interpuesto a favor de mi padre Gerardo Hernández Nordelo,

Esta decisión constituye  otro hecho que reviste nuevamente de lodo a la justicia,  es un insulto a los propios ciudadanos norteamericanos que ven en su Constitución y en su sistema legal un paradigma para el mundo.

Y me pregunto ¿A qué le  teme  Heck Miller al solicitar la negación de la audiencia a mi padre? ¿Por qué le niegan a mi padre Gerardo el derecho de revisar los documentos del caso en una etapa en que presenta lo que pudiera ser su última oportunidad legal dentro del sistema judicial norteamericano?

No necesito de mucho tiempo para responder, le teme a lo que han tratado de esconder por ya casi 13 años, la verdad que guarda el desmoralizado gobierno de EE.UU., que sabe  que los elementos  de la inocencia de mi padre Gerardo, que hoy están en sus gavetas bajo cuatro llaves son tan reales que en un momento de lucidez este gobierno reconoció más de 19 veces  mediante un documento de 41 páginas la inexistencia de evidencia para sustentar el cargo 3 de “conspiración para cometer asesinato en primer grado.”

Sin embargo, por encima de eso fue condenado a una cadena perpetua por un hecho que jamás cometió. Me pregunto ¿Por qué ha dado tanto trabajo mostrar las fotos del satélite para confirmar que las avionetas fueron derribadas en aguas cubanas y que mi padre no tuvo nada que ver con la soberana decisión de defender nuestro espacio aéreo?

Es tan sencillo que este mismo gobierno localice a través de estos mismos satélites objetivos militares en Libia y envíe bombas inteligentes y aviones no tripulados a matar civiles  en un acto bárbaro de genocidio y terror, entonces la humanidad comprenderá que el gobierno que no permitió el acceso de la defensa a la totalidad de las pruebas, y que hoy aún esconde las evidencias  es el que  verdaderamente debe ser sentado en el banquillo de los acusados por terrorista y genocida.

Esto es sin hablar de la campaña mediática para condenar de antemano a los Cinco y crear un clima de prejuicio. Más de un cuarto de millón de dólares fueron pagados por el gobierno a periodistas locales con fondos de Radio y TV Martí, ambas emisoras financiadas  por el gobierno de EEUU,   las cuales hacen crecer su agenda  difamando  sobre la verdad cubana y todo lo que  gire alrededor del tema,

En este caso su único propósito era ocultar la verdad y presentar a los Cinco ante la opinión pública como una peligrosa “red de espías”, capaces de destruir los EEUU, buscando el prejuicio y sembrar el odio en el noble y generoso pueblo norteamericano, al cual le han ocultado la verdad durante ya casi trece años de intensa lucha. Violando entre otras leyes, la 5ta y  6ta enmienda de su propia constitución.

Hoy 16 de agosto vence el derecho a réplica que tiene la defensa de contestar la irracional decisión de la fiscalía del 25 de abril del 2011. Luego la jueza tendrá  un espacio de tiempo para decidir si toma o no el proceso.

Amigos independientemente de lo que pueda suceder, les recuerdo que llevamos 10 años de batalla legal buscando justicia en las diferente instancias de este amañado y prejuiciado sistema judicial, legalmente es el último recurso para mi padre Gerardo, pero “la última palabra la tenemos nosotros” que poseemos la inmensa responsabilidad de lograr que ese jurado de millones, conozca el caso y sus interioridades.

Los hombres van por el mundo en dos bandos: Los que aman y construyen y los que odian y destruyen, los hombres  que andan con amor, por construir una Patria libre, los que fueron capaces de entregar todo, hasta sus mejores sueños, estos son ejemplos para su pueblo y para el mundo y los que andan por el mundo con el odio a flor de piel, ametrallando inocentes y destruyendo todo a su paso, esos no son héroes sino criminales.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el agosto 17, 2011 en Cinco Héroes Cubanos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gracias Jorgito, Me alegro que nos encuentres con cariño. Espero ver tu nuevo logo bien pronto. Tan pronto este avisame para imprimir una pagina y enviarsela a tu viejo.
    Besos de tu Abue, Alina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: