Nota desde Victorville

Prisión de Victorville en California

Prisión de Victorville en California

Esta nota que me enviara Gerardo desde la prisión de Victorville en California, donde cumple una injusta prisión, llegó a mí, gracias a las manos solidarias de Alina, Alicia y Bill, la cual  acompaña el logotipo que identificará este blogs, el logo tiene un doble significado, aparte de  que está hecho por Gerardo Hernández Nordelo uno de nuestros Héroes Prisioneros del Imperio, tiene un valor agregado, y es el momento en que lo hizo, días antes del 16 de agosto, fecha en que presentaron parte de su penúltimo recurso legal,  pues el ultimo será cuando ese jurado de millones, que es el noble pueblo norteamericano, conozca la verdad del caso y dicte su propia sentencia que no puede ser otra que la excarcelación de los Cinco.  
El logo diseñado por Gerardo y la nota que lo acompaña, convoca a  meditar en  lo extraordinario que es este hombre al igual que sus hermanos de lucha y la enorme sensibilidad humana que guarda en su pecho,  por eso pretendo que todos nos   preguntemos  ¿Cómo es posible que un  ser humano tan especial  como él, esté condenado a “dos cadenas perpetuas”?

Los Cinco Luchadores Antiterroristas Cubanos, son el mejor ejemplo de hombre nuevo del que habló el Ché.

Libertad para los Cinco.

Prision Federal de Victorville, California
Agosto 2, 2011

Querido Jorgito:

Me alegro mucho recibir tu nota a través de Alina, a quien le agradezco que también te haga llegar esta. Te felicito por haber obtenido la carrera de Periodismo, y desde ya te deseo muchos éxitos. Me siento muy orgulloso de ti.

Bueno, también me alegro saber de tu Blog, me la pusiste en China con lo del logo…Pero parece que como hoy es el cumpleaños de Amandita (Felicidades y que tenga un buen viaje) eso me sirvió de inspiración y acabo de terminar una idea que me gusto como quedo, y espero te guste.  Lo que mas trabajo me dio fue la parte que no es recta, porque me estoy poniendo viejo y no puedo confiar en el pulso, pero tampoco tengo los instrumentos necesarios. Al final encontré la tapa de un recipiente plástico que venia bien, y con eso lo hice. La idea creo que no requiere explicación. Si no te gusta, me lo dices sin pena, y buscamos otra.  Es solo el logo, el nombre debes de agregarlo tu con letras de computadora al principio de la página, y combinarlo con la imagen si te parece.  Lo hice en rojo no solo porque me gusta, sino porque es el mejor de los colores que tengo.  Pero si prefieres otro, lo puedes hacer ese como cualquier otro cambio. Te deseo éxitos con el Blog.
Saludos a tus padres y todo el familión, a Gilda y Julian que espero tengan una buena visita, al Doctor Olimpio, y a nuestra familia Camagüeyana,

Cuídate y disfruta tus merecidas vacaciones.

Un fuerte abrazo,
Gerardo

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el agosto 25, 2011 en Cinco Héroes Cubanos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Jorgito, te escribe Omar, el Psicólogo en contra de El Nuevo Herald. A través de tu mami conocí lo del blog e inmediatamente lo visité. Aprovecho para decirte que está muy bonito y creo que será un fuerte elemento en esta lucha. Le comuniqué a tu madre que necesitaba la manera de contactar con Isabel, la hermana de Gerardo. Estoy haciendo un material audiovisual sobre la presencia de esa familia en mi territoio y me urge contactar con ella. Ayúdame hermano, que el material te lo harçe llegar luego-

    • Omar, te puedes poner en contacto con Miriam Mijares, quien esta en contacto con su hermana. Miriam esta en Facebook. Si no te puedes poner en contacto con ella de esa manera enviame un correo a lopezmarin@yahoo.com y yo le envio un mensaje a Miriam y a Alicia. Ella esta en contacto con su hermana tanto como Alicia Jrapko, tambien en Facebook. Espero que ya estes en contacto cuando recibas esta informacion.

  2. como es que sabes q los 5 espias son inocentes? Acaso has visto todas las pruebas? Has leído las leyes norteamericanas que definen claramento el delito por el cuál ellos han sido juzgados? Tú formas parte de ese rejuego politico entre dos gobiernos con mentalidades arcaicas! No sabes que millones de cubanos también no pueden volver al pais donde nacieron y ellos no han cometido ningun delito, apenas piensan diferente??

    • Por una cuestión elemental de respeto no contesto a nadie que no sea capaz de identificarse. Este es un sitio abierto a cualquier debate serio. Para no violar ese principio ético, le voy a nombrar John Doe, como ha visto las pruebas que obran en el proceso, pienso que resida en el condado de Miami Dade, a lo mejor UD fue de los que durante la celebración del juicio estaba presionando al jurado o pagando periodistas para crear una atmósfera hostil en contra de los Cinco. Contesto su comentario.

      Los Cinco no son espías porque, nuestros hermanos infiltraron los grupos contrarrevolucionarios organizados en el sur de la Florida para cometer actos de terrorismo contra el pueblo de Cuba y contra objetivos, situados en los propios EEUU, ellos en ningún momento tuvieron en sus manos información que afectase la seguridad nacional norteamericana. Si ha leído los materiales del proceso seguro tuvo acceso al documento por medio del cual la propia Fiscalía descartó la posibilidad de probar el cargo tres contra Gerardo, yo por manos amigas lo tengo completo, Usted con una simple tarjeta de crédito, en el sitio de la Corte de la Florida puede obtener este importante y desconocido documento.

      La preocupación que tiene sobre los cubanos que no han cometido delito y no pueden venir a Cuba creo que la ha orientado en el sentido contrario. Debe dirigirla a los Congresistas que están presionando para que se apruebe una mayor restricción a los viajes a Cuba, están pidiendo cinco años entre una visita y otra, de paso, pregúntele porqué tampoco dejan venir a los ciudadanos americanos.

      Quiénes son los que no pueden venir a Cuba, le puedo explicar, que a Cuba nunca podrán venir los Esbirros de Batista, los que cometieron crímenes contra el pueblo, la gente de la Mafia Anticubana, los que tienen causas pendientes, los terroristas, los que consideran que Posada y Santiago Alvárez son patriotas. Esos y otros nombres que encajan en esa descripción UD y cualquier cubano los puede poner. Hay una cuestión que está clara ¡A Cuba no la tendrán jamás!

  3. Jorgito:
    Espero que hayas disfrutado tu primer día como estudiante universitario. Sé que saldrás victorioso en esta nueva tarea, porque la disfrutarás como una gran aventura. Y contra viento y marea tendrás el título de periodista. Un abrazo, Baby.

  4. Jorgito, muy buena respuesta a Carlos.
    Un beso y abrazo de tu Abue.

  5. Jorgito, recibi tu correo y no pude contestarlo. El administrador me lo rechazo. Tu viejo esta bien y como siempre al tanto de todo. Le escribio una carta muy linda a Raul Felipe Sosa que espero que publiquen en La Joven Cuba. Mantengo mi esperanza que tu Viejo este bien cerca de ti pronto. Siempre espero su llamada de Cuba.
    Con todo mi cariño,
    tu Abue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: