SOS, ya son trece años de injusticias para Los Cinco

Cinco Héroes Cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas

Cinco Héroes Cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas

Trece años es para un cubano  casi el 20% de su vida, pues alcanzamos una esperanza  de 75 años, en este caso el dato no nos serviría, pues para nadie es un secreto, que las condiciones inhumanas y degradantes que los Cinco han tenido que vivir en esta etapa de su vida inciden de manera directa en el ser humano.

Trece años es parte de la primaria, la secundaria, el preuniversitario, y hasta una carrera universitaria, pero es también la adolescencia y la juventud temprana de una persona, esto se lo han perdido nuestros hermanos en sus hijos, el compartir diariamente el crecimiento de ellos, puede ser también los mejores años de una persona, es buena parte del tiempo que tiene una mujer para tener hijos.

Este dolor se multiplica cuando son trece años de injusta prisión, cuando se esta condenado injustamente a 20 a 30 años o hasta morir dos veces en prisión por el único delito de ser dignos y patriotas.

El poder de erguirse mide a los hombres y hoy trece años después del comienzo de una oscura mancha en la justicia norteamericana, los Cinco  más erguidos que nunca luchan junto a su pueblo y hermanos solidarios por el regreso a su patria que “os contempla orgullosa”.

Como dijera nuestro Martí , “La justicia puede ser vendida” la historia judicial en los Estados Unidos lo demuestra, Sacco y Vanzetti dos emigrantes italianos injustamente ejecutados por las leyes estadounidenses,  los esposos Rosenberg y el caso de Ángela Davis también constituyen otros dos ejemplos de las barbaries de la justicia norteamericana. Impidamos que los Cinco Héroes cubanos formen parte de estos ejemplos.

Apelando a lo que significa el ser humano para el noble pueblo norteamericano, le pido en nombre del pueblo cubano, de mis padres Gerardo y Adriana, de mis tíos Fernando, René, Ramón y Tony luchar por estos cinco hombres y sus familias pues “la justicia no menoscaba el valor; antes los enaltece”

A la jueza Lenard le digo “(…) la justicia, -ha de dar y no recibir moldes”  En nombre de los cubanos  me dirijo a los norteamericanos dignos, y les digo que: “De la justicia no tienen nada que temer los pueblos, sino los que resisten a ejercerla”

A la Fiscalía y a las autoridades norteamericanas que han prevaricado durante trece años y que ahora reciente el 25 de abril pidieron que se negara lo que puede ser la ultima esperanza legal para Gerardo y Tony les recuerdo que “En la justicia no cabe demora: y el que dilata su cumplimento la vuelve contra sí”

Amigos, compatriotas, solidarios: “…las palmas son novias que esperan: y hemos de poner la justicia tan altas como las palmas”  hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para que 5 familias cubanas vuelvan a su vida cotidiana, para borrar este triste precedente de la justicia norteamericana, para que Ivette, Lisbeth, Laurita,  crezcan con sus padres, para que Rosita, Adriana, Olga puedan compartir con sus amores el resto de sus vidas, para que Mirta, Magalis, Irma, puedan disfrutar ver a sus en libertad, que si sigue pasando el tiempo no podrán hacerlo. Lo único que hará que se abran estas 5 celdas es la solidaridad mundial.

No descansaremos hasta tenerlos en casa, porque mientras la justicia no está conseguida se pelea.

“Preguntémonos todos los días antes de acostarnos que hicimos por la libertad de los cinco”

“Cada día que los 5 pases en prisión será una nueva afrenta a la justicia y a las personas de buena voluntad que luchan por un mundo mejor.”

Libertad para los Cinco.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el septiembre 12, 2011 en Cinco Héroes Cubanos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Querido Jorgito, la direccion de Tony sigue incorrecta. Le falta el numero del caso y si ese detalle, la correspondencia no le llega.

    Antonio Guerrero
    #58741-004
    FCI Florence
    P.O. Box 6000
    Florence, CO 81226

  2. Hello there! This post could not be written any better!

    Reading through this post reminds me of my previous room mate!
    He always kept talking about this. I will forward this page
    to him. Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: