Cuba contra la patraña imperial. Defendiendo la verdad
En estos días he leído informaciones sobre la crítica situación y las violentas represiones que sufren los estudiantes chilenos por exigir sus derechos. Gases lacrimógenos, policías antimotines, cañones de agua, entre otras técnicas represivas se han convertido prácticamente en el quehacer diario de las calles de Santiago de Chile.
La violencia policial también fue el método democrático que se empleó contra Los Indignados españoles para desalojarlos de las plazas madrileñas y es el que recibe cualquier movimiento progresista en el primer mundo, pero para estos países privilegiados nadie pide una intervención “humanitaria” de la OTAN.
Paradójicamente nuestro país enfrenta una vez más la feroz campaña mediática, basada en el odio y la mentira que propagan los grandes medios de la información, en los últimos tiempos, con el objetivo de desestabilizar gobiernos, éste ha sido un método muy recurrido por los enemigos históricos de nuestro sistema socialista y su camarilla.
Cabría preguntarse: ¿Por qué los grandes medios de difusión masiva, no brindaron su amplia cobertura a los sucesos de agosto pasado en las calles de Londres? ¿Por qué razón este tema no se llevó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como desea hacer la congresista Ileana Ross con Cuba? Sin dudas la respuesta seria muy fácil, el gobierno inglés representa los intereses imperiales.
¿Por qué no son titulares en estos medios las protestas, ya por varios meses, de los estudiantes chilenos en defensa de una educación pública y de calidad? Sencillamente porque en este mundo monopolizado quienes tienen el poder de estos medios son lo oligarcas subordinados al mercado y a las transnacionales que con dinero defienden sus intereses.
A pesar de todo este teatro poco creíble que montaron nuestros enemigos, Cuba es y seguirá siendo un ejemplo para el mundo en la defensa de los derechos humanos.
Viva la Revolución Cubana
Publicado el septiembre 20, 2011 en Mi columna de opinión y etiquetado en cañones de agua, campaña mediática, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Cuba, derechos humanos, educación pública, Gases lacrimógenos, Ileana Ross, los estudiantes chilenos, Los Indignados, OTAN, policías antimotines, Revolución Cubana, Santiago de Chile, violencia policial. Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.
Te envio un sitio que tiene muchas fotos sobre las demostraciones en Chile. El articulo esta en Ingles pero las fotos hablan for si mismas. Los cañones de agua son horribles.
http://www.boston.com/bigpicture/2011/09/student_protests_in_chile.html
Jorge, hijo de Jorge y espero que a partir de ahora, amigo de Jorge (que soy yo, aunque en la blogosfera soy josepcalvet)
Desde Alicante, España, un enorme abrazo y felicitación grande por tu blog. ¡ Vaya curre !
A ver si te encuentras por aquí http://blogscubanos.wordpress.com/
Estamos en contacto.