El deporte cubano también lucha por los Cinco

Los Cinco volverán

Los Cinco como dijo Fidel Castro: "Volverán"

En la mañana de ayer 30 de septiembre antes de dirigirme a la Universidad hice escala en el Sectorial Municipal de Deportes Camagüey, sus trabajadores se hicieron eco de la campaña de solidaridad por nuestros hermanos, ratificando su repudio a la decisión de la Jueza Jean Lenard, de impedir que René González, tras cumplir el 85% de su injusta condena, pueda viajar a Cuba con sus familiares, con sus seres queridos, y el pueblo de Cuba.

Para nadie es un secreto, que la cláusula adicional impuesta a René en el 2001, es un peligro potencial para su vida, ésta expresa que tras cumplir el ya próximo 7 de octubre del 2011 su sentencia, el héroe deba quedarse 3 años bajo libertad supervisada en los EE.UU. no puedo sacar de mi mente ejemplos como el del joven puertorriqueño, Carlos Muñiz baleado en las calles de Miami por tener una actitud distinta con Cuba.

En este breve acto participaron directivos del INDER (Instituto de Deporte Educación física y Recreación) en el municipio, entrenadores y glorias del deporte revolucionario, a quienes en su rostro se les veía la profunda indignación por las injusticias que se han cometido a lo largo de estos Trece Años de lucha.

Se denunciaron las violaciones a los derechos humanos que han sufrido estos valerosos hijos del pueblo cubano y sus familiares, lo que constituye una doble condena para hombres, cuyo único delito fue proteger a su pueblo de la muerte. Se conoce que en otros casos la libertad supervisada o condicional como se conoce en el derecho continental europeo, se ha cumplido en el país donde el reo tenga su familia, ¿por qué René no pude hacerlo en Cuba? Esta decisión, muestra una vez más la prevaricación del sistema de “justicia” norteamericano en estos ya 10 largos años desde la vista del 2001 que nunca debió celebrarse en Miami.

En la noche participé en una actividad también protagonizada por estrellas de todos los tiempos del deporte cubano, quienes tienen como máxima ser del pueblo, nos llegamos al CDR 9 (Comité de Defensa de la Revolución) de la Zona 6 del Reparto Froilan Quirot, en esta ciudad de Camagüey, donde hombres de la talla de Sandalio Hernández, Oscarito Romero, Gaspar Legón, Jorgito Hernández, uno de los hermanos Cuesta, entre otros, que en su momento, al igual que los Cinco, pusieron tan alta como nuestras palmas la dignidad y la vergüenza de los cubanos, allí las glorias deportivas junto a su pueblo se pronunciaron contra la injusticia.

Me llamó la atención la cantidad de niños y jóvenes que asistieron a la actividad y prestaron una total atención a los argumentos que allí se presentaron, estuvo presente también el joven estudiante palestino de 5to año de medicina Abdel, quien con sus emotivas palabras denunció las maniobras de los Estados Unidos, por impedir que su pueblo sea reconocido ante la ONU como un estado independiente con plenos derechos, el joven denunció que los mismos medios que ocultan los padecimientos del pueblo palestino usando mecanismos de desinformación son los que han ocultado al propio pueblo norteamericano la verdad en el caso de los Cinco.

Cuba reclama justicia, mientras Heck-Miller deja libre a Posada Carriles en su cuartel las Calles 8 y Litle Havana, y solicita a René a permanecer en medio de esta fauna terrorista que cada vez incrementa más su odio y sus ansias de venganza contra un pueblo que solamente decidió ser libre. Esta misma Fiscal paradójicamente también pidió a la jueza Lenard rechazar el Habeas Corpus de mi padre Gerardo, igual que puede hacerlo con Tony, Ramón y Fernando. Incrementemos el ruido mundial, ya sabemos que les molesta, hagamos menor el sufrimiento de estos excepcionales seres humanos y sus familias que han perdido los mejores años de su juventud en prisiones de máxima seguridad por ser dignos y leales a su pueblo.

“Preguntémonos todos los días antes de dormir que hicimos por la libertad de los Cinco”

¡Libertad para los cinco!

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el octubre 1, 2011 en Cinco Héroes Cubanos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: