Entrevista a Ramón

Ramón y su Familia

Ramón y su Familia

Amigos:

Ramón Labañino Salazar, uno de los cinco cubanos injustamente prisionero del Imperio, desde su celda en Georgia, Estados Unidos, en medio del proceso de Hábeas Corpus, tuvo la deferencia de concederme una entrevista por correo, para mí es un honor como cubano, revolucionario y futuro periodista haber tenido esta oportunidad, y desde este blog, le digo a Ramón que me formaré como un profesional útil e incondicional a mi Revolución.

Las preguntas respondidas por él constituyen parte de un proyecto de entrevista a cada uno de lo héroes, que inicié con René, quien contestó este mismo cuestionario el 1 de abril de 2008, este material estará disponible en este propio blog. . Las respuestas de Ramón, al igual que fueron las de René, como verán son contundentes y muestran lo extraordinario que son nuestros hermanos., él respondió a lo siguiente. ¿Qué opinas del pueblo cubano? ¿Qué piensas de Fidel? Un mensaje al Mundo ¿Cómo vez el Futuro? Y los momentos más felices.

Libertad para los Cinco.

LUIS III MEDINA (58734004)

04/10/2011 11:10:20 a.m.
De tu sobrino Jorgito

QUERIDO JORGITO:

¡FELICIDADES POR EL EXITO EN TU EXAMEN!- SABEMOS QUE SERAS UN BUEN PROFESIONAL EN POCO TIEMPO. CON GUSTO, AQUI TE RESPONDO LA ENTREVISTA:

¿Qué opinas del pueblo cubano?

NOSOTROS NOS SENTIMOS PROFUNDAMENTE ORGULLOSOS DE NUESTRO PUEBLO. NUESTRAS RAICES MAMBISAS, REBELDES, REVOLUCIONARIAS, SON UNA DE LAS JOYAS SOCIALES MAS GRANDES QUE PUEBLO ALGUNO PUEDA TENER. ELLO UNIDO AL CARACTER CARIÑOSO, AFABLE Y AMIGO, QUE NOS CARACTERIZA.

GRACIAS AL PROCESO REVOLUCONARIO QUE VIVIMOS, A NUESTRO SOCIALISMO, PODEMOS CONTAR CON UNA SOCIEDAD CULTA, CON NIVELES DE SALUD Y DE EDUICACION QUE SON EJEMPLO PARA MUCHOS PAISES DEL MUNDO, INCLUIDO LOS MAS DESARROLLADOS.

NUESTRO PUEBLO ES CAPAZ DE ENTREGAR LO MEJOR DE SI A OTROS, INCLUSO DE AQUELLO QUE NOS FALTA, HASTA LA PROPIA VIDA POR VER LIBRES Y SOBERANOS A OTRAS NACIONES. ESA SOLIDARIDAD HUMANA QUE HACE GRANDES PROEZAS POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD.

CON UN PUEBLO COMO EL NUESTRO TODA VICTORIA ES POSIBLE, POR ESO ES QUE ESTAMOS TAN CONVENCIDOS QUE NOSOTROS TAMBIEN! VENCEREMOS!

¿Qué piensas de Fidel?

FIDEL ES LA VIRTUD Y LA HERENCIA MAS PURA DE TODOS LOS CUBANOS DIGNOS DE NUESTRO HISTORIA, QUIEN ES CAPAZ DE RESUMIR EN SI MISMO, DESDE EL PENSAMIENTO MARTIANO, DE MACEO, DE TODOS NUESTROS MAMBISES, HASTA EL MOMENTO ACTUAL Y CREO QUE HASTA EL FUTURO ETERNO, LA VALENTIA, INTELIGENCIA Y VISION HISTORICA DE LO MEJOR DE NUESTRA CUBANIA Y NUESTRO SOCIALISMO.

FIDEL ES EJEMPLO Y LIDER, Y SIN DUDA ALGUNA ES EL COMPANERO FIEL QUE NOS ACOMPANA SIEMPRE EN ESTA PELEA POR LA VERDAD DE CUBA Y LA LIBERTAD.

Un mensaje al Mundo.

PARA TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS DEL MUNDO, VA NUESTRO MENSAJE DE AMOR Y GRATITUD, POR TODO LO QUE ENTREGAN DIA A DIA POR NUESTRA CAUSA, POR CUBA. VIVIMOS MOMENTOS DEFINITIVOS EN NUESTRO PROCESO, PERO SABEMOS QUE CON EL APOYO Y SOLIDARIDAD DE TODOS, CONQUISTAREMOS LA VICTORIA. SONAMOS CON EL DIA EN QUE PODREMOS ABRAZARLES A TODOS YA EN PLENA LIBERTAD.

¿Cómo vez el Futuro?

EL FUTURO ES HERMOSO. PIENSO EN UNA PATRIA NUESTRA CADA VEZ MAS LIBRE, MAS SOCILISTA, MAS HUMANA. CONQUISTAREMOS LOS MEJORES BALUARTES POSIBLES EN DESARROLLO SOCIAL, EN LA ECONOMIA, EN NUESTRO SISTEMA TIPICAMENTE CUBANO. LA HUMANIDAD ESTARA ALGUN DIA SIN GUERRAS NI DESTRUCCION.

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD SERA MUCHO MÁS APACIBLE Y HUMANO. SUEÑO CON UN MUNDO DONDE NO EXISTA EL CAPITALISMO, DONDE EL HOMBRE ES AMIGO DEL HOMBRE, SIN FRONTERAS, SIN DINERO, SIN AVARICIAS IMPERIALES, SIN EGOISMOS. JAMAS HABRA GUERRAS, NI NINOS HAMBRIENTOS O MURIENDO POR FALTA DE ATENCION MÉDICA. PARECIERA UNA UTOPIA PERO NO LO ES, SI PENSAMOS Y CREEMOS FIELMENTE EN EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO (COMO FASE SUPERIOR DE LA HUMANIDAD), ENTONCES TE DAS CUENTA QUE ESE MUNDO ES POSIBLE, REAL E IMPRESCINDIBLE. POR EL ES POR EL QUE LUCHAMOS DIA A DIA CON TODO NUESTRO DENUEDO.

Los momentos más felices.

LOS MOMENTOS MAS FELICES QUE VIVO EN ESTOS TIEMPOS DE PRISION POLITICA, SON LOS DIAS EN QUE DISFRUTO DE LA VISITA DE MIS “MUJERES DEL ALMA” (COMO YO LES DIGO A MI ESPOSA ELY, MIS NINAS: AILI, LAURA, LIZBETH), SON INSTANTES EN QUE NOS OLVIDAMOS DE TODO Y TRATAMOS DE ACTUAR COMO SI ESTUVIERAMOS EN CASA, RIENDO, ANALIZANDO, HACIENDO PLANES, AMANDO….DICHA QUE ES TAMBIEN POSIBLE GRACIAS AL SACRIFICIO DE TODO NUESTRO PUEBLO Y TODOS LOS SOLIDARIOS DEL MUNDO, COMO SIEMPRE LES EXPLICO A NUESTRAS HIJAS. TAMBIEN DISFRUTAMOS MUCHO LAS VISITAS DE CROS Y AMIGOS QUE NOS LLENAN DE AFECTOS Y CARINO. LA FELICIDAD REALMENTE ES UN ESTADO DE ANIMO INTIMISTA, ESTA DENTRO DE TI MISMO, DE TUS VALORES COMO SER HUMANO, DE TU ALMA PURA Y LIMPIA DE MEZQUINDADES MATERIALES Y HUMANAS. POR ESO, AUNQUE PARECE IDILICO, EL HECHO DE ESTAR ENCERRADOS POR DEFENDER UNA CAUSA JUSTA QUE CUENTA CON EL APOYO DE MILES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO, NOS HACE SENTIR, DE ALGUNA MANERA SUBLIME, EN UN ESTADO DE COMPLACENCIA CERCANO A LA FELICIDAD, YA QUE ESTA SOLO SERA REAL Y ETERNA CUANDO SEAMOS TODOS, LOS CINCO, TOTAL Y COMPLETAMENTE LIBRES Y BAJO NUESTRAS PALMAS REALES, CON LA BANDERA ONDEANDO A PLENA ASTA, Y EL JOLGORIO DE ALEGRIA DE NUESTRO AMADO PUEBLO.

¡GRACIAS POR LA ENTREVISTA!

RAMON LABANINO SALAZAR.

OCTUBRE 5, 2011.

FCI JESUP, GEORGIA.  8:57 A.M.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el octubre 11, 2011 en Mensajes desde una prisión y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: