40 años rejuveneciendo al maestro

La sede de la Asociación Hermanos Saíz vistió sus mejores galas, este 19 de enero, al recibir en su seno el Consejo Provincial del Movimiento Juvenil Martiano. Los jóvenes  se dieron cita para aprobar el plan de actividades que conmemorará el 40 aniversario del movimiento que agrupa a estudiosos de la obra del maestro.

Con las ideas y disposición que caracteriza la juventud cubana, se analizó críticamente su funcionamiento y se tomaron medidas para eliminar los errores que impiden la excelencia en el cumplimiento de la tarea.

”Hay que divulgar el Movimiento Juvenil Martiano, dar a conocer sus actividades, lograr el reconocimiento social.” Expresó el Vice-presidente nacional de dicho movimiento al realizar un llamado a salvar el dinamismo de las actividades. “La sistematicidad es un factor importante no podemos acordarnos del movimiento el día del seminario.” Agregó la jefa del departamento ideológico del Comité Provincial de la UJC.

Aprovechar los medios de difusión alternativos como los blog y las redes sociales en la divulgación de las actividades y vincular la vida del héroe nacional con la de esos 5 hombres profundamente martianos, Ramón, Antonio, Fernando, Gerardo y René fueron entre otros planteamientos expuestos por los jóvenes.

En la reunión se dio a conocer por parte de la Sociedad Cultural José Martí el evento que se realizará el próximo 26 de enero en la Casa natal de Ignacio Agramonte donde se presentarán audiovisuales vinculados con la obra del apóstol. En el evento también habrá un panel que examinará trabajos que busquen la relación de la vida de Martí con la de los Cinco Héroes.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el enero 20, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: