Camagüeyanos rinden homenaje a Martí

Foto: Otilio Rivero Delgado

En la mañana de hoy 28 de enero, el Himno Nacional se escuchó una vez más en el parque José Martí de la capital camagüeyana, donde un grupo de pioneros, estudiantes, y el pueblo en general rindieron homenaje al más universal de los cubanos en recordación del aniversario 159 de su natalicio.

En el acto, miembros destacados de la Brigada Instructores de Arte depositaron una ofrenda floral al Apóstol.

Además, pioneros de la escuela primaria José Luis Tascende y la secundaria básica Inés Luaces recibieron de manos de la primera secretaria del Buró Municipal del Partido, Dagmara Sánchez López, la distinción “28 de Enero” que los acredita como vanguardias en la primera etapa del curso escolar·

Un momento especial de la conmemoración fue cuando la Sociedad Cultural José Martí entregó su máxima condecoración, “La Utilidad de la Virtud”, a la Máster en Ciencias Elda Cento Gómez, su fundadora y primera presidenta en Camagüey.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Miyannis Torres Rodríguez, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia, quien ratificó el compromiso de los jóvenes con la Revolución cubana y resaltó el papel de estos en las tareas que se les asignan, conscientes de que la palabra de orden es cumplir.

Después del acto se realizó el ya tradicional Desfile Martiano por las más centricas calles de la ciudad. Durante el día proseguirá el tributo con actividades deportivas y recrativas en el reparto Julio Antonio Mella y parque de diversiones Camilo Cienfuegos, entre otros lugares.

La recordación al Héroe Nacional se inició ayer, cuando alumnos y profesores del Preuniversitario Urbano Álvaro Morel, junto a estudiantes latinoamericanos que estudian en Camagüey, realizaron un desfile.

Las áreas del parque Casino Campestre—el mayor parque urbano del país—fueron el lugar escogido por los jóvenes para realizar la marcha. La niñez del hombre de la Edad de Oro, facetas de su pensamiento, y la representación artística de sus principales obras matizaron el homenaje.

Actividades de este tipo se realizan en todos los municipios de la provincia, reafirmando la convicción profundamente martiana del pueblo cubano.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el enero 28, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: