Adelante y su maratón ya son historia
Camagüey,- El Maratón Popular del Semanario Adelante, dedicado al 53 aniversario del órgano de prensa camagüeyano, se recorrió este sábado una distancia de 3 kilómetros y medio entre el Hotel Camagüey y el Complejo Recreativo Casino Campestre.
A las 8:30 a.m. se dio la arrancada y en solo 20 minutos ya cruzaba la meta el primer corredor, Osmany González quien con el conocimiento y experiencia que avalan sus competencias panamericanas y mundiales,conquistó el primer lugar en la categoría de ciegos y débiles visuales.
La nueva hornada de atletas también tuvo espacio para los niños, como Wilmer Castillo, en la categoría libre el primer lugar fue para Reynier Suárez, en la máster de 40 a 45 años Maikel García, Camilo Gómez de 46 a 55 años y en esa categoría la ganadora fue Silvia Perneta, Raúl Díaz conquistó el título máster de 56 a 60 años, y la otra dama titulada en la jornada resultó Ireida Agüero.
Emilio Alarcón triunfó por la ACLIFIM (Asociación Cubana de Limitados Físico Motores) con total sincronizmo entre sus manos y su silla de rueda, uniendo voluntad y espíritu.
Las ganas de vivir de Leonardo Flabir a sus 83 años le permitieron coronarse en la categoría máster con más de 66 años de edad y demostró con hechos el lema de esta carrera “Correr es salud.” Por cuarta ocasión consecutiva este abuelo culmina el recorrido y gana entre los aspirantes de su edad.
Esta carrera por la vida dejó abierta la convocatoria para la edición 34 del próximo maratón, que ya es historia en la Ciudad de los Tinajones.
Publicado el febrero 4, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en ACLIFIM, Asociación Cubana de Limitados Físico Motores, Ciudad de los Tinajones., corredor, El Maratón Popular, Hotel Camagüey, Semanario Adelante, tinajones. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0