Desarrollará pedagógico camagüeyano Seminario Martiano

El Movimiento Juvenil Martiano en la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí desarrollará este 22 de febrero su Seminario de Estudios sobre la vida del Apóstol.

Los trabajos que formarán parte del evento, fueron seleccionados a nivel de facultad. Participarán en el evento municipal, que se realizarán en el mes de marzo, los ganadores en la universidad.

La guía de los profesores que conforman la catedra martiana ha incidido en que sus pupilos investiguen acerca de la vida del más universal de los cubanos, además de tener un incentivo adicional, pues esta universidad lleva el nombre de nuestro Héroe Nacional”, expresó Roheris González Sibilla, presidente de Movimiento Juvenil Martiano en la institución.

En el encuentro se espera la participación de los becarios extranjeros que estudian en el Universidad de Ciencias Pedagógicas camagüeyana y se lucha por lograr que en el año del 40 aniversario del movimiento juvenil martiano este seminario sea el mejor de la historia.

Cuando se necesitaba de una fuerza mayor, que abarcara los más amplios sectores de la juventud cubana, surgió este movimiento para buscar que se vieran reflejadas todas las expresiones martianas posibles.

Bajo el nombre de Movimiento Juvenil Martiano los jóvenes se replantearon los estudios de la vida y obra del Apóstol, con el objetivo de rescatar los seminarios y promover y divulgar su pensamiento entre las nuevas generaciones. El movimiento agrupa a los jóvenes artistas de la música, plástica, literatura, que vinculan su arte a la obra martiana, y se nutre además de investigaciones y ponencias sobre el tema.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el febrero 10, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: