“Mi mente y mi corazón están al servicio de la revolución.”

Desde pequeño mi familia me inculcó valores acordes a la sociedad socialista en la que vivimos, mis padres, mis abuelos, mis tíos, todos han participado en mi formación revolucionaria. Siempre tengo presente un precepto, lo que fui, soy  y seré se lo debo a mí revolución, a mi patria, a Cuba. Por tanto mi misión está clara defender esta obra social hasta el último átomo de mis capacidades.

Siempre tuve una orientación vocacional clara, por la rama de las letras,  tres carreras universitarias a lo largo de mi vida fueron mi sueño, Derecho por que soy amante de la justicia, la otra un poco más abarcadora, Relaciones Internacionales, me permitiría defender a mi patria en la arena internacional, y la tercera posibilidad, la cual considero ahora la más objetiva de la tres, era Periodismo. Ya en doce grado me percaté que mi discapacidad no me permitía estudiar Relaciones Internacionales, me quedaban Derecho y Periodismo, fue una decisión dura, me gustan aún las dos, pero una vez, por una de esas vueltas que da la vida, escuché en una entrevista a Gabriel García Márquez donde comparaba casualmente las dos carreras, y expresó: como abogado defiendes un solo individuo, mientras que como periodista defiendes la sociedad. Partiendo de esta frase y valorando el compromiso que tengo con mi país, me decidí por ser periodista y hoy,  aunque  algunos dudaron,  aquí estoy.

Profesión que amo y practico aficionadamente desde pequeño,  con la cual espero ser útil a mi revolución, desde mi trinchera de ideas, contribuir a mejorar nuestro sistema, típicamente cubano, y construir una sociedad cada vez mejor.

Me gustaría trabajar en la prensa plana o digital, la plana perdura, la digital porque tiene un enfrentamiento directo con el enemigo, y me permitirá defender y divulgar las bondades de esta gran obra de amor con su pueblo y con el mundo. Nuestro país en las actuales condiciones histórico-concretas necesita de la crítica constructiva para salir adelante, este país sabe que conmigo puede contar, porque  como les dije a Raúl y a Fidel en el cuarto congreso pioneril, “Tengo mis manos y mis piernas limitadas pero mi mente y mi corazón están al servicio de la revolución. “

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el marzo 7, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: