Mil grullas para cumplir un sueño

Los Cinco volveránInspirado en  una leyenda japonesa sobre aquellos días en que el mundo vivió la horrible tragedia del lanzamiento de las bombas atómicas  en Hiroshima y Nagazaki donde murieron miles de personas y otras muchas quedaron afectadas por las radiaciones de la explosión nuclear, que cuenta sobre  una niña Sadako Sasaki de solo 2 años, que enfermó de leucemia, y sus amigos hicieron mil grullas con papel Origami para pedirles un deseo consistente en que su compañera sobreviviera, narración que afirma que gracias a esa solidaridad  la niña vivió 9 años más y  aunque murió las grullitas cumplieron el deseo de alargarle la vida.
Mil grullas por los Cinco es un proyecto que llevan a cabo los niños de la secundaria básica Ignacio Agramonte de la ciudad de Camagüey, conocí de esta bella obra en un encuentro realizado en la  sede de la Unión de Periodistas de Cuba en la ciudad de los tinajones, para reclamar la inmediata liberación de Ramón, Antonio, Fernando, Gerardo y René.

El encuentro fue muy provechoso participaron periodistas de todas las generaciones, desde un profe que fue miembro del Ejercito Rebelde hasta yo que soy estudiante de primer año y somos sin dudas las nuevas generaciones que tenemos la misión de llevar adelante esta obra que por tantos años ellos han defendido.

Hoy lamentablemente nuestra prensa no ha hecho lo suficiente por cinco hombres que lo dieron todo por Cuba, este criterio no les gusta a algunos, pero es la verdad. Debemos hacer más para movilizar la opinión pública internacional y principalmente la norteamericana que es la que  verdaderamente tiene en sus manos las llaves de las celdas de los cinco.

¿Cómo romper el muro del silencio y la desinformación? Considero que la clave está en presentar a nuestros héroes como los hombres que son, como seres de carne y hueso, con hijos adolescentes que tienen derecho a tener sus padres para darles un buen consejo a tiempo, que tienen madres ancianas que conservan el deseo de estar vivas y disfrutar plenamente el día en que los cinco regresen juntos a su patria.

Esposas que han resistido trece años de batalla, por amor, por sus hijos, como Adriana quien con  sus sueños de mujer solamente puede ser comparable con Amalia Simoni,  a ella siempre le digo. mami despreocúpate, tus hijos adoptivos, que somos miles,  luchamos por hacer realidad tus sueños y los de mi papi Gera, hasta que más temprano que tarde lleguen los muchos que vas a tener como fruto de ese amor inagotable que los une.

Todo lo anterior fue ratificado hoy por los blogueros camagüeyanos en defensa de Cuba que fuimos convocados a unirnos y hacer frente a la difamación enemiga, la revolución necesita de la rapidez de Super-Cuba, de la ternura de La mariposa cubana, de la pasión por el deporte del Olímpico de Cuba, de la fe de Gotas de luz, de la sensibilidad de Nube de alivio, de la justicia desde el fondo hombre, de la combatividad de este blog, con el que se puede contar para lo que sea siempre y cuando sea defender la obra más justa sobre la faz de la tierra “mi revolución.”

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el marzo 8, 2012 en Cinco Héroes Cubanos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: