50 y vamos por más

Los jóvenes cubanos han sido clave en la historia de este país, jóvenes fueron los mambises que en 1868 se revelaron al dominio colonial que imperaba en la isla, jóvenes fueron los que, sin miedo a una brutal dictadura como la de Machado, supieron guiar, junto a los Trejos, Mellas y Villenas,  a todo un pueblo que derrocó al tirano.

Jóvenes fueron los que vinieron en el Granma y  subieron a la Sierra Maestra, los que en solo 72 horas derrocaron la invasión mercenaria por Playa Girón, los que siendo niños acabaron con un mal de tantos años, el analfabetismo. Fueron jóvenes los que lideraron la batalla de ideas y somos jóvenes los que tenemos la ardua tarea de preservar y mejorar el socialismo en Cuba.Estas ideas fueron ratificadas, el día 4 de abril, cuando un grupo de jóvenes camagüeyanos nos reunimos con la máxima dirección de Partido y del Gobierno en la provincia para conocer cuestiones de interés económico político y social en el territorio. En este encuentro se le otorgó a Julio Cesar García Rodríguez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, la Medalla Conmemorativa Aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Luego de este encuentro fui a disfrutar del 4 de abril en la Universidad de Camagüey junto a los militantes que dirijo, y para sorpresa mía la misma Medalla Aniversario 50 que le fue entregada a Julito como cariñosamente se le dice, me la entregaron en la gala de la Universidad por la efeméride, me tenían la bola escondida. En esta actividad también reconocieron el Comité de Base del que soy Secretario General.

Para cerrar la noche por todo lo alto, fui al concierto de un grupo insigne dentro de la música cubana, Moncada, quien con su repertorio hizo brincar, reir y cantar a la juventud camagüeyana congregada en la plaza de los trabajadores.

50 y vamos por más, es el regalo de “Jorgito por Cuba” a los jóvenes cubanos que según líderes juveniles de otros países, entre estos Camila Vallejo son ejemplo a seguir por los jóvenes que luchamos por un mundo mejor.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el abril 8, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: