Hoy la guerra es en Internet

Hoy en Blogazo X Cuba compartió con los blogueros la Dra Mariela Castro Espín.

Cubanos y amigos de Cuba,  hoy el clarín nos llama a cargar al machete en Internet y las Redes Sociales, aquellos, que quieren hacer de Cuba un Titanic, apuestan al combate en este apasionante mundo, ahorita cuando intervine me referí  a lo importante de nuestra guerra de guerrilla, sí guerra de guerrilla porque no estamos en igualdad de condiciones .

David Rothkopf dijo en una ocasión “… es interés político y económico de Estados Unidos asegurarse de que si el mundo se dirige hacia un idioma común, éste sea el inglés; de que si el mundo se dirige hacia normas en materia de calidad, seguridad y telecomunicaciones comunes, éstas sean americanas; de que si el mundo se está interconectando a través de la música, la radio y la televisión, su programación sea americana; y que si se están desarrollando valores comunes, sean valores con los que los americanos estén cómodos”.
¿Cómo piensan lograr esto? No hay otra forma que con las herramientas digitales creadas por ellos mismos para minar sutilmente a quienes están en su contra. Pero la trinchera nuestra es usar estas herramientas en divulgar la verdad de Cuba.

No tenemos las mejor, ni la última tecnología; pero tenemos la inteligencia y como dijo  Howard Zinn: “Cuando Estados Unidos luchó en Vietnam, fue una confrontación entre tecnología moderna organizada y seres humanos organizados. Y vencieron los seres humanos.”

Existen algunos datos que justifican mi planteamiento, la radio necesitó 38 años para alcanzar 50 millones de usuarios, la televisión 13 años; pero Facebook alcanzó esta difícil cifra en solo 2 años, creo que no hay mejor ejemplo que este para declarar que la guerra en Internet hay que echarla y ganarla, pues tenemos algo similar a una bomba nuclear: la verdad.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el abril 28, 2012 en Misceláneas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Abrazos de corazón a corazón,Toda la razón amigo Jorgito, yo desde mi trinchera de Facebook siempre e dado lo mejor de mi y lo seguiré dando,pero tenemos a un enemigo muí poderoso”FACEBOOK” ya no es lo mismo que antes,ellos te quitan amigos sin tu permiso y también ocultan tu publicaciones,recuerda que todo dentro del imperio que sea importante la C.I.A mete sus patas dentro,pero ni modo nuestro deber es luchar y seguiremos luchando,la razón esta de nuestro lado,vencer es nuestra meta.adelante

    Erik Fundora desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel..

  2. Jorgito: !Como siempre te creces! Tienes un futuro por delante en el periodismo y sin nada de fanfarreas y autocomplacencia. La objetividad prima en ti.

  1. Pingback: Hoy la guerra es en Internet « Blogalidad Camagüey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: