Victor Mesa y el Cuba
Este comentario hace unos días que estoy por escribirlo, pero por cuestiones de tiempo no había podido materializarlo. La actuación de Matanzas en la 51 Serie Nacional de Béisbol es digna de admirar, de los últimos tres puestos al polio de premiaciones parece magia y más cuando el salto fue en apenas un año. Algunos analistas de la materia agregan que ya este trabajo se venía realizando de antemano.
No obstante me atrevo a asegurar que el mentor de los “Cocodrilos matanceros”, tiene de un 45 a un 50 por ciento en la actuación de estos muchachos. Hacía rato que Matanzas no estaba en los planos estelares de la pelota nacional, sin embargo Victor Mesa con prácticamente el mismo equipo de hace un año, hizo la hombrada, devolverle la felicidad de un “play off” a la afición matancera. Su pasión por el deporte, sus conocimientos del tema, su explosividad en el terreno, hacen de Victor Mesa un hueso duro de roer con vista a la dirección del próximo equipo Cuba.
Llevamos alrededor de 5 años sin conquistar un titulo a escala mundial, hemos probado a todo el mundo, no hemos querido confiarle a Victor esta responsabilidad, ojalá ahora con vistas al 3er Clásico Mundial dejemos atrás todo el prejuicio con el villaclareño devenido matancero y lo dejemos tripular la nave de las cuatro letras.
Sin desacreditar la actuación de otros mentores como Moré, Gordo, el experimentado Jorge Fuentes, o el propio Vargas con cierto favoritismo y la prensa de su lado, por dirigir a los Industriales que para Julita es el “equipo insigne de la pelota cubana”, este año el Victor se lo merece.
No se si es verdad lo que dicen las malas lenguas, que maltrata a los jugadores, que se cree cosa, que se fajaba con Pestano, quizás todo esto es sinónimo de exigencia, lo que si se: es que el equipo Villa Clara con Victor la cabeza fue grande entre los grandes, todavía se recoge lo que él sembró, Matanzas ni hablar, todo éxito, aunque algunos no estén de acuerdo, hoy toda Cuba lo espera al frente del equipo nacional, honor a quien honor merece caballero, sin culto a la personalidad Victor Mesa está “escapao.”
Publicado el mayo 5, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en 3er Clásico Mundial, 51 Serie Nacional de Beisbol, Cuba, matanzas, pelota nacional, Pestano, Play Off, Victor Mesa, Villa Clara. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.
Pingback: ¿Quién gana? Cuba está de fiesta « Jorgito por Cuba