La batalla que se nos avecina
Amigos:
Quizás el viernes a esta hora esté caminando, caminando en busca de un sitio histórico para Camagüey, los potreros de Jimaguayú lugar donde cayera en combate el Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz. En esta, la 39 edición de la Caminata por la Ruta del Mayor, se espera la participación de 28 nacionalidades representados por 70 estudiantes cubanos nacidos en otras tierras, como se denominan los jóvenes extranjeros que cursan estudios en Cuba
No crean que la tarea es fácil, son 13 km, bajo el caliente sol caribeño, y las energías se agotan, pero el aire que se respira te da fuerza para llegar, las consignas que gritan los hermanos de Cuba te demuestran que no está sola y las ganas por triunfar también te dan un impulso tremendo para vencer y cumplir la tarea.
No les adelanto nada más, esperemos al viernes cuando nuevamente la tropa del veterano Paquito, y ahora también de Rosales, vuelvan a desandar los caminos por los que hace 139 años pasara la mejor caballería de su época quienes con la Vergüenza pusieron en jaque a la metrópolis más poderosa de aquellos tiempos, España.
Publicado el mayo 10, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en 139 años, Camagüey, Caminata por la Ruta del Mayor, Cuba, España, jóvenes extranjeros, Jimaguayú, Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz, Vergüenza. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0