Industriales Campeón…Hasta los trofeos ya deben ser azules
Sin dejar de reconocer la calidad de algunos jugadores de la Capital, como Rudy Reyes, por mucho el mejor de los capitalinos, me gustaría comentar algunos elementos, sin que nadie se ponga bravo, pues mi objetivo no es restarle importancia a la clasificación de los, también llamados, Azules para la final de la 51 Serie Nacional de Béisbol.
Muchas veces he oído a Julita Osendi decir que Industriales es el equipo insigne de la pelota cubana, claro sino lo son, vaya, con un equipo, como Metropolitanos, que actúa como sucursal de sus hermanos mayores, en el que se han desarrollado jugadores de la talla de Lisban Correa, Torriente, Pavel Pino entre otros, no le queda otra, muchos se preguntarán de que sirve esto, y es que de Santiago o Santi Spiritus tener esta oportunidad, de seguro Santoya y Benavides no estuvieran jugando con Matanzas en la actualidad.Acaso es fatalismo geográfico, o es que la Habana es la Habana y lo demás áreas verdes, no entiendo por qué lo último que llega, aquí incluyo aditamentos deportivos también, se queda en la Capital.
Estudio Periodismo y siempre me han enseñado, que los periodistas tienen que ser objetivos e imparciales, parece que nuestros sacrificados comentaristas no asistieron a esta clase, es repugnante ver la parcialidad de estos profesionales de la prensa con Industriales, y si fueran nacidos en la Capital, pero la mayoría son del centro del país. Favor a mis colegas un poquito más de profesionalidad.
Con respecto a la final, no me atrevo a dar pronósticos, Ciego de Ávila estadísticamente está mejor, pero los Leones saben jugar Play Off, me parece que la clave está en el primer juego, el duelazo de Vladimir García y Odrisamer Despaigne quien se agencie este juego, tendrá una ligera inclinación para su lado.
Ojalá los trofeos no sean ya azules, pues los tigres de Roger pueden sacarle un susto a cualquiera.
Gane quien gane, triunfará siempre nuestro béisbol revolucionario.
Publicado el mayo 19, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en 51 Serie Nacional de Beisbol, Capital, Ciego de Ávila, Habana, Industriales Campeón, Julita Osendi, Lisbán Correa, Odrisamer Despaigne, Pavel Pino, pelota cubana, PERIODISMO, Rudy Reyes, Torriente, Vladimir García. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0