Por agua, cielo y tierra libertad para los Cinco

Foto: cortesía del entrevistado

Foto: cortesía del entrevistado

Este camagüeyano es de los más atrevidos que conozco, el lunes pasado hizo una verdadera hazaña, con una recámara de  camión, un cartel en el que pedía la libertad de los Cinco, y nada más, se lanzó al río Hatibonico, que atraviesa la hermosa ciudad de los tinajones. Navegando aproximadamente un kilómetro desde frente al Estadio Cándido Gonzáles hasta el reparto el Jardín.

“Yo estaba esperando que lloviera para que el río creciera un poco y lanzarme a la travesía. Mis amigos me decían que era una locura, que era muy peligroso porque el río estaba muy revuelto y crecido,  que si la  recámara  se reventaba iba a pasar un buen susto, realmente la noche anterior no dormí, pensando en que si el cartel se mojaba, o me pasaba algo, pero no importó por ellos cualquier cosa.”  Me confesó este valiente joven mientras hablamos en la sala de mi casa.Este es un típico joven cubano de los tantos que existen en este verde caimán, lo hizo él pero estoy seguro que cualquiera pudo haberlo hecho, porque los Cinco merecen esto y mucho más. La patria os contempla orgullosa, y los cubanos somos capaces de hacer acciones como esta, para exigir su libertad.

¿Cómo se te ocurrió la idea de navegar por el río con un cartel exigiendo la libertad para nuestros hermanos? 

 “En el  2010 tuve la oportunidad de subir el Pico Turquino junto a jóvenes de la Universidad de Camagüey, un amigo mío y yo llevamos un cartel de apoyo a estos 5 cubanos presos injustamente en cárceles del imperio. Si se hacen caminatas por tierra y otras actividades por qué no hacerlo por agua, era peligroso pero posible.

“Lo hice porque yo digo que la libertad es lo más preciado que tiene un ser, desde un pajarito hasta un ser humano. Le dije a mis compañeros de trabajo que fueran a apoyarme, le pedí a mi padrastro una recámara de camión, al principio quería construir una embarcación  rústica, pero era más peligroso, y me fui, zarpé a las cuatro de la tarde y ya en 20 minutos estaba en el Jardín.”

“El apoyo de las personas fue determinante, ellos me llamaban. El tráfico se paró, las personas me tiraban fotos,  todo ello me dio fuerza para llegar.”

¿Cuál es el próximo proyecto?

Bueno si ya se hizo por agua y por tierra, nada más falta por aire, este proyecto es más ambicioso, pero lo bueno es que la gente conozca la verdad.

Un mensaje a los Cinco

 Les deseo mucha suerte, cuídense mucho donde están, y ojalá que con el reclamo de la comunidad internacional, y del pueblo cubano puedan regresar muy  pronto.

Un mensaje al mundo

 Que continúe  luchando por los Cinco, porque estoy seguro que  la lucha de todas las personas del mundo los  traerá  de vuelta.

 ¿Cuándo  vengan  los Cinco que harás?

Si pudiera, les estrecharía sus manos, y les agradecería por lo que han hecho, por proteger a Cuba, a mi pueblo, a mi familia, porque los Cinco estaban protegiéndonos a todos.

Cada vez que tengo la oportunidad de hablar con personas tan entusiastas, me convenzo más  que la victoria está cerca, este hombre de pueblo, que es capaz de arriesgar su vida por defender una causa justa, representa a todos los que día a día aportamos un grano de arena en esta batalla por la justicia.    

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el junio 4, 2012 en Cinco Héroes Cubanos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: