A falta de bronce, barro

En saludo a los cumpleaños de Gerardo y Ramón, dando continuidad al proyecto de hacer un monumento con las esfinges de nuestros héroes presos hace ya más de trece años, un destacado artesano camagüeyano, Victor Manuel, terminó en barro los 5 rostros que tan desinteresadamente comenzó a  moldear  semanas atrás.

Ahora se busca el lugar donde deberán permanecer, para junto con el pueblo camagüeyano construirlo e inaugurarlo como se merecen esos 5 muchachos que han pasado los mejores años de su juventud encarcelados por el único delito de ser dignos.

Inicialmente el proyecto empezó recogiendo bronce en llaves, que por razones tecnológicas no se pudo llevar a cabo, pero a falta de bronce, barro.

La casualidad me llevó al taller de Victor, en el mismo momento que pintaba la esfinge de mi padre Gerardo, el lugar es un típico patio camagüeyano donde no falta el aire, la sombra y el símbolo nuestro, el tinajón.

Es increíble el orgullo con que este ceramista camagüeyano trabajaba el rostro de quienes lo dieron todo por Cuba. El no es el único que desinteresadamente realiza una acción por los Cinco, a diario los Carlos, los Asney, los Benito, los Julian, las Gildas,  las Alicias, las Adriana luchan desde su posición porque se haga justicia.

Ojalá este monumento podamos inaugurarlo con los Cinco acá, para ello debemos redoblar todos nuestros esfuerzos para acortar el tiempo que  nuestros hermanos estén alejados de la gente que los quiere.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el junio 7, 2012 en Cinco Héroes Cubanos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: