Gracias Argentina por dar un hombre como el Che

Este trabajo lo hice cuando viré del Cuarto Congreso Pioneril, dedicado a quien, a pesar de ser Argentino, luchó por Cuba, por América Latina, por un mundo mejor.

Jorgito

Cuba, de todos los días, de todos los meses, de todos los años.

“Año del Agradecimiento Eterno a los Héroes y Mártires de la Patria”.

 Querido Che,

Te escribo para decirte que cuando te vi caminar por los pasillos de tan histórico Palacio, sentarte en la primera hilera, junto al pionerito pequeño de los ojos claros, no recuerdo si era de tu Santa Clara o de la Habana, del bravo Santiago o del legendario Camagüey sentí una emoción muy grande. Pero, hay algo que no olvido, la cara de felicidad que tenías, cuando tu colega médico el 8 de octubre del 2006, el mismo día y mes en que quisieron matarte hace 40 años y no pudieron, nos hablaba y contaba lo que hacía enla Higueracon esas personas que tanto te aman y te bendicen porque, aunque no quieras por modestia, ya eres su santo.Nos decía el tío Lázaro, el doctor que fue a ayudar a los bolivianos en la Brigada Internacional Henry Reeve, por las intensas lluvias de febrero del 2006, que trabajó mucho cargando materiales para construir el puesto médico dela Higuera, el que le prometiste a los pobladores de allí si salías vivo de las manos asesinas del imperio y que no pudiste hacer porque partiste en tu viaje para regresar multiplicado en cientos de miles y hacer también la escuela y la carretera a Valle Grande.

Nos habló de la sopa caliente que te brindó la hospitalaria higuereña, y lo supo, porque él la vio venir con una pesado cartucho y corrió a ayudarla, apenada ella se negó y él insistió, le contó en el trayecto a su casa, cosas muy lindas de ti, como eras de valiente y que ese día que te vio, tú traías las ropas sucias y rotas pero tu alma estaba limpia y que tu voluntad era de acero, si supieras que orgulloso estoy de ti de saber que pensaste en todos antes que en ti, sin importarte que esa difícil enfermedad de asma  te castigara tanto en las frías noches en Bolivia y se que querías ir con tu guerrilla hasta otros pueblos de Latinoamérica y dejar lo que me dejaste aquí en Cuba, una Revolución.

Pero debes estar muy contento porque Evo está cumpliendo con tus sueños y Chávez también los hace realidad, se que de esta manera se harán realidad en toda Latinoamérica.

Te cuento que acá en Cuba todo está muy bien excepto que abuelito Fidel estuvo enfermito pero ya se está recuperando tu sabes que es muy fuerte, está igual de fuerte que cuando estaba contigo en la Sierra luchando porque nuestra patria fuera libre, nos hace reflexiones de un alto valor educativo con ese conocimiento y dominio de la historia de Cuba y del mundo, nos muestra el camino y la importancia que tiene el ahorro de los recursos naturales para los seres humanos, de mantenernos unidos y algo que siempre te preocupó la unidad e integración de los pueblos de Latinoamérica para luchar contra el Imperialismo, recuerdas cuando escribías sobre el imperialismo donde dejabas claro que si el imperialismo insistía en esa política con los pueblos del tercer mundo y de Latinoamérica se sucederían muchas revoluciones, hoy son palpable los cambios en nuestros pueblos y su búsqueda hacia el socialismo del siglo XXI.

Sabes le prometí al Comandante ser igual a ti, incansable, luchador, internacionalista, valiente y sacrificado por mis ideales, incluso hasta he pensado ser médico como tú, pero tengo que ver si mejoran mis manos que las tengo limitadas al igual que las piernas por la parálisis Cerebral infantil que me dio, pero no te preocupes que ellas las tengo limitadas pero mi mente y mi corazón están al servicio dela Revolución, que junto a él y muchos otros hombres valientes tu hiciste. Además tengo siempre presente el ejemplo que me dejaste cuando estabas en México, como con esa asma que te acompañaba siempre igual que mi enfermedad, intentaste todas las semanas escalar el volcán Popocatépetl que está en las inmediaciones de la capital y aunque no lo lograste no desististe de lograrlo,  se que habrías pasado toda la vida intentándolo, esa fortaleza espiritual y  tu constancia son ejemplos que hoy me permiten  seguir adelante.

Te prometo tío Che que desde donde me toque, defenderé tu sueños, de solidaridad, de amor, de entrega y desinterés, que todo lo que hoy la Revolución y Fidel ponen en mis manos sabré recompensarlo formándome como un profesional útil e incondicional a nuestra patria. Y no te preocupes que para ser un pionero que defiende el Socialismo y el Comunismo tengo que ser como tú.

Pronto termino el 9no grado y en este curso puedo alcanzar la condición de militante en la filas dela Unión de Jóvenes Comunista, la arcilla fundamental de nuestra sociedad, de la que tanto hablas en tus escritos, me esforzaré todos los días por ser como dices que debe ser un joven militante, de ti aprendí que para ser un joven comunista, si se es estudiante hay que ser inexorablemente buen estudiante, si se es trabajador hay que ser inexorablemente buen trabajador, yo ante tu memoria, ante la obra más humana que existe “La Revolución” y ante Fidel juro ser fiel defensor de tus ideas y ser inexorablemente buen revolucionario y entonces estaré cumpliendo con lo que quieres que sea nuestra juventud, Un Ejemplo.

Se despide de ti, quien nunca te olvidará en el empeño de ser el modelo de hombre nuevo que soñaste.

Jorgito

 Posdata: Cuando me escribas, cuéntame que te pareció nuestro Cuarto Congreso y si estás contento con el joven relevo, porque se que aunque no estabas a mi lado estuviste todo el tiempo allí.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el junio 14, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: