El deporte vuelve a ser política
Conocí por una vía extraoficial, que cinco basketbolistas del equipo cubano que participa en Centrobasket de Puerto Rico, desertaron, para mí la palabra es traicionaron a Cuba. Se dejaron llevar por los cantos de sirenas que hacen del sueño americano, un paraíso cuando la vida ha demostrado que para la mayoría se convierte en un infierno.
Por unos pocos dólares, se olvidaron que Cuba fue quien lo formó, por un poco de dinero traicionaron a su afición, a todo un pueblo que los apoyó. Mi corazón está con los que aún defienden las cuatro letras de la mayor de las Antillas, una vez más demostraremos lo que somos capaces de hacer los cubanos cuando de defender la moral hablamos.
El robo de talento, ha sido una política que durante más 50 años se ha llevado a cabo en contra de Cuba, con el fallido objetivo de desmoralizar y desarmar a un movimiento deportivo que siempre ha estado al lado de su pueblo, pero Cuba es una fábrica de hacer deportistas.
Jorgito por Cuba.
Publicado el junio 22, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en Centrobasket, Cuba, movimiento deportivo, Puerto Rico, sueño americano. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.
Por qué envés de llamarle robo de cerebro o de deportista no dices que son personas que buscan una mejoría económica y libertad. Estados Unidos no persigue a nadie con un cheque para que abandone un país, eso es un mito de ustedes los comunistas para echarle la culpa a otro, como de costumbre.