San Juan camagüeyano por debajo de su nivel

Ayer salí al San Juan camagüeyano con un grupo de amigos, vimos el tradicional paseo y caminamos por varios puntos de la ciudad de los tinajones. Las carrozas perdieron colorido con respecto a las de años anteriores. Dos carrozas, de las seis, pasaron completamente apagadas por donde la mayoría del pueblo pueden verla, con el supuesto objetivo de ahorrar el combustible.

Con respecto a la organización, como de costumbre, el primer día, el paseo, siempre ha estado desorganizado; pero lo de ayer no tuvo comparación, hasta 15 minutos entre las comparsas, las congas y las carrozas. Con espacios en blanco aburridos realmente para la mayoría del pueblo.  

Realmente hay muy poco ambiente de carnaval, al menos por donde caminé, cerca de las 11:00 de la noche ya había concluido el espectáculo presentado en el Teatro del Pueblo. Las malas lenguas, o sea, informaciones no confirmadas, traen que no habrá grupos foráneos en las tarimas camagüeyanas no creo que lleguemos a este extremo, pues el camagüeyano merece una buena celebración.

Confiemos en que lo sucedido hoy, solo fue el fantasma del primer día, talento existe, los camagüeyanos tenemos para realizar un buen carnaval, superemos el nivel, de lo contrario el San Juan camagüeyano por debajo de su nivel tradicional.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el junio 26, 2012 en Catarsis, Mi columna de opinión y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: