San Juan camagüeyano por debajo de su nivel
Ayer salí al San Juan camagüeyano con un grupo de amigos, vimos el tradicional paseo y caminamos por varios puntos de la ciudad de los tinajones. Las carrozas perdieron colorido con respecto a las de años anteriores. Dos carrozas, de las seis, pasaron completamente apagadas por donde la mayoría del pueblo pueden verla, con el supuesto objetivo de ahorrar el combustible.
Con respecto a la organización, como de costumbre, el primer día, el paseo, siempre ha estado desorganizado; pero lo de ayer no tuvo comparación, hasta 15 minutos entre las comparsas, las congas y las carrozas. Con espacios en blanco aburridos realmente para la mayoría del pueblo.
Realmente hay muy poco ambiente de carnaval, al menos por donde caminé, cerca de las 11:00 de la noche ya había concluido el espectáculo presentado en el Teatro del Pueblo. Las malas lenguas, o sea, informaciones no confirmadas, traen que no habrá grupos foráneos en las tarimas camagüeyanas no creo que lleguemos a este extremo, pues el camagüeyano merece una buena celebración.
Confiemos en que lo sucedido hoy, solo fue el fantasma del primer día, talento existe, los camagüeyanos tenemos para realizar un buen carnaval, superemos el nivel, de lo contrario el San Juan camagüeyano por debajo de su nivel tradicional.
Publicado el junio 26, 2012 en Catarsis, Mi columna de opinión y etiquetado en Dos carrozas, las comparsas, las congas, San Juan camagüeyano, Teatro del Pueblo, tinajones. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0