Elián viró y Cuba venció

Aún recuerdo aquel instante en que por la puerta de aquel pequeño avión, saliera el rostro alegre de Juan Miguel con su niño en los brazos. Abajo lo esperaban sus familiares y su grupo de la escuela en representación de todos los pioneros cubanos que, tanto habíamos luchado por su regreso a Cuba.

Fue una larga batalla; pero al final vencimos, vencimos por la capacidad de movilización del pueblo, que hizo saber a la comunidad internacional la existencia de un niño secuestrado por la Mafia miamense.

Un día como hoy me hace pensar que confiadamente en que traeremos a nuestros Cinco hermanos de vuelta, porque movilizaremos al mundo y le haremos saber la verdad que han escondido los medios del imperio.

Cuando conocí a Elián y tuve la oportunidad de compartir varias semanas en el mismo lugar, me convencí de que no habíamos luchado por gusto, este sencillo joven revolucionó al mundo, revolucionó a Cuba y su secuestro dio inicio a una obra maravillosa “La batalla de Ideas.”

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el junio 28, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: