Mi primera noticia para la Agencia Cubana de Noticias

Amigos comparto con ustedes mi primera nota para la AIN, publicada ayer en la Agencia Cubana de Noticias, les confieso que cada vez que logro algo dentro de la carrera me digo yo mismo, esto era lo que quería estudiar, y aquí estamos pa´ lo que Cuba necesite.

Entregan en Camagüey premio Pisto Manchego

Camagüey, 10 jul (AIN) Con motivo de celebrarse hoy el aniversario 110 del natalicio de Nicolás Guillén, la filial de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Camagüey entregó el premio Pisto Manchego por la obra del año.

En prensa escrita, se reconoció a Enrique Milanés León, del semanario Adelante; en periodismo radial, el galardón fue para Alexander López Almaguer, de Radio Cadena Agramonte, y en televisión el premiado resultó Ernesto Pantaleón Medina.

Por la categoría de Periodismo Digital, el lauro fue a manos de Lázaro Najarro Pujols, de la emisora provincial, y Yanexis Estrada Torres, ganó el apartado de Periodismo Gráfico y Diseño.

El jurado reconoció la calidad y profesionalidad de las reporteras Olga Lidia Vilató Iglesias y Yaniuska Macías Rivera, de Adelante y la corresponsalía de la AIN, respectivamente, también nominadas.

López Almaguer declaró a la AIN que el premio es un compromiso para continuar elevando el nivel periodístico e indagar acerca de los temas que verdaderamente llaman la atención al público.

El reconocimiento toma el nombre de Pisto Manchego, en homenaje a una sección que llevaba Guillén a inicios del siglo XX en el periódico “El Camagüeyano”, donde mezclaba temas nacionales con anuncios comerciales, de forma satírica

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el julio 11, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Jorgito: ¡Felicidades! Si te gusta la carrera, entonces ya tendremos otro buen periodista. Este es un oficio “maldito” que después que entras ya nunca más puedes desprenderte. Creeme que es un placer y un deber para la AIN contribuir a tu formación. En la corresponsalìa de tu tierra, que es también la mìa, tienes magníficos periodistas que harán mucho por ti.
    Un abrazo,

    Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: