Gracias Fidel

Es increíble, hasta la madre naturaleza y para algunos, las fuerzas del más allá, ofrecen su complicidad para celebrar el cumpleaños de un ser excepcional, para mí el mejor de los hombres del siglo XX y lo que va del XXI, aunque nunca ha recibido el ya desacreditado premio Nóbel de la PAZ, tiene en su poder el reconocimiento de miles de millones en su tierra y en el mundo.

Mientras en las ultimas jornadas los deportistas de la isla le dedican las medallas obtenidas en Londres, o los trabajadores cumplen con sus metas en saludo a su 86 aniversario, la naturaleza también regalará algo especial, por estas noches se podrá visualizar desde la tierra una lluvia de estrellas que parecen estar enviadas por el ángel de la guarda, ese que lo ha protegido tantas veces que han querido ponerle fin a su existencia. Su fuerza moral es tan grande que constituye un peligro para los intereses de los ricos.

Estoy hablando de aquel héroe que nació el 13 de agosto de 1926, Fidel Castro quien demostrara ser rebelde desde niño, o quizás desde antes de nacer, esto ultimo lo digo porque ni el caballo que tumbó a Lina cuando estaba embarazada pudo impedir que naciera este ser.

Existen varias anécdotas que prueban su carácter indomable, ahora viene a mi mente el día en que junto a sus hermanos se sublevó frente a una maestra en Santiago de Cuba por un castigo injusto o cuando las circunstancias lo obligaron en el Colegio a restregarle un pan con mantequilla al hermano mayor – cargo que ocupaba un joven en la escuela.

Su valentía llegó a la máxima expresión con solo 26 años, cuando con un grupo de jóvenes mal armados, sin entrenamiento militar, asaltara la segunda fortaleza militar del país, y tres años después ante el juramento de ser libres o mártires, con un ejército irregular comenzó la lucha que trajo a Cuba una verdadera libertad.

Quien diría aquel 13 de agosto que este niño se convertiría en una de las personas más queridas por los pobres de la tierra, porque decidió echar su suerte con ellos.

Que coincidencia del destino, un 13 de agosto nació otro hombre excepcional, alguien que junto a sus hermanos de lucha sacrificaron todo por su pueblo, René González, hijo ilustre de una obra como la revolución cubana, que tiene como líder a Fidel

Gracias mi comandante le repito en este momento, lo que le dije en el Cuarto Congreso Pioneril, tengo mis manos y mis piernas limitadas; pero mi mente y mi corazón están al servicio de la Revolución.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el agosto 13, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: