Los dones de mi Comandante

El 13 de agosto de 1926 prometía ser un día igual a los demás, pero un acontecimiento cambió el curso de la historia, se sintió un armónico ruido de un gigantesco carruaje, el llanto fuerte de un niño, se abre una puerta, se anunciaba el nacimiento del segundo de los hijos varones de la familia.

De repente entra un rayo de luz que ilumina toda la habitación, el pequeño aún en los brazos de su madre a la que se acercó una bella hada y dijo traigo para tu hijo siete dones, los que comenzó a enumerar y cada vez que le concedía un don con su varita daba un delicado toque sobre el inquieto niño:

• Te concedo el don de la inteligencia, que ya tienen otros, pero tu gracia será saberla usar para ayudar a todos.
• Te concedo el don de la fortaleza sin medida, la que compartirás con todos los débiles.
• Te concedo el don de la justeza, al que no faltarás ni un solo instante de tu vida.
• Te concedo el don de la valentía, el que te hará grande.
• Te concedo el don de la dignidad, la que no abandonarás jamás.
• Te concedo el don de la honestidad y el de la verdad, con los que guiarás a todo un pueblo.

Luego el hada sentenció, si cumple con sus dones, sin faltar a uno solo de ellos durante ochenta años alcanzará el don con que muchos hombres sueñan pero pocos pueden lograr y no seré yo su hada protectora la que lo concederá, sino el pueblo que comandará.

Justamente hoy, a más de ochenta años de tu nacimiento, Fidel, el pueblo que comandas te concede el octavo de tus dones, el de la inmortalidad.

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el agosto 13, 2012 en Mi columna de opinión, Misceláneas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hay una anécdota que es la única que se les puede creer a la gusanera, y porque fue pública y comprobable, sobre aquella famosa frase de que «a Fidel lo protege algo más divino que el G2». Puede ser que el hada que mencionas haya ayudado, pero no se le puede quitar el mérito al Comandante de tener los coj…. bien puestos y la limpieza de su actuar; lo que ha hecho que hasta el enemigo lo respeten. ¡Feliz cumpleaños Fidel!

  2. Angela García Fernández

    Angela García Fernández
    Son imnumerables los dones de nuestro Comandante, todos importantísimos, pero el de ser maestro y ejemplo digno de su pueblo, le es inherente a él, tú eres un joven cubano, discípulo indiscutible de ese Maestro de Maestros. Besos a toda tu familia que también han hecho posible que tengas un corazon tan grande y Revolucionario. Desde Angola y de una profesora cubana un feliz inicio de curso escolar 2012/2013.

  1. Pingback: 13 de agosto, un día para héroes | Jorgito por Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: