¿Es mi Cuba tan mala como la pintan?

Amigos lectores:

El blog Jorgito por Cuba, por problemas en la conexión, estuvo varios días fuera de sintonía, hoy regresa con bolas nuevas, y es que en la noche del domingo se entregó a mi familia “El Premio del Barrio” condición que otorga el secretariado ejecutivo nacional de los Comité de Defensa de la Revolución.

En un acto, aquí en mi cuadra, se hizo entrega de la distinción de la dirección nacional de la mayor organización de masas del país, que de igual manera se entregará a Radio Florida y a un colega periodista ya retirado, tal premio es un compromiso a continuar en la defensa de Cuba, la Revolución y el Socialismo.

Por otra parte mientras varios estudiantes en el mundo luchan por sus derechos, ayer 3 de septiembre arrancó el curso escolar a lo largo y ancho de la isla, aquí sin manifestaciones, ni represiones policiales y si con total apoyo gubernamental más de 2 millones de estudiantes tomaron las aulas.

¿Es mi Cuba tan mala como la pintan?

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el septiembre 5, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Aprecio de todo corazón el coraje de un pueblo que ha sabido defenderse a sí mismo y vivir a su modo. No se distraigan con los espejitos de colores que seguramente encandilan, son solo eso, aquí, eso de “podemos tener lo que queramos”, es de boludos, la vida es otra cosa. Un abrazo hermanito y dale con todo, yo estoy por sacar una revista, JUNTA HISTORIAS y en algún momento te pediré que escribas algo para ella. Suerte y pa’delante.

  2. Mi querido Jorgito, no puedes comparar CUBA como nación respecto a los gobernantes. CUBA en sí es la PATRIA, sin colores ni sentidos, donde todos los cubanos se unen en un simbolo patrio, mientras que la revolución y su política no se puede identificar para nada con la PATRIA, puesto que éstos mismos gobernantes dividen a los ciudadanos en función de su pensamiento…por lo que mi amigo no es que CUBA sea mala quienes ostentan el poder no permiten que la PATRIA sea de todos los cubanos.
    Respecto a la educación, ojalá sea de calidad y se centren en ella, ya las algarabias en otros paises son claramente manifestaciones hacia la libertad, cosa que en CUBA es imposible de realizar, pero mi amigo…¿usted no sabe que paga mucho mas en su educación que otro ciudadano de cualquier parte del mundo?
    Bueno mi socio…. me alegra verte.

    • Cuba sin su gobierno ya hubiera sido arrasada por quienes no conciben que aún estemos aquí.

      • Mi amigo, CUBA ha sido arrasada, menospreciada, hundida en la más hondo de la misera, ha repartido la miseria entre los pobres y han instaurado un sistema donde los de “arriba” poseen una “finquita” en la cual los subditos son quienes la laboran para el beneficio de aquellos que gobiernan….. usted sólo ha de mirar hacia atrás, no sólo para recordar a las viejas figuras de la nación, sino para ver que la revolución ha sido el cancer que poco a poco se está llevando a ésta nación.
        Hoy po hoy, CUBA se sostiene gracias a la remesa de los expatriados, a los cuales se les tilda de mercenarios, mientras que las familia que residen en CUBA soportan una carga fiscal encubierta demasiado grande…claro está que siempre se soporta “bien” si “eres pincho”….
        Mi socio, nadie tiene interes en que cuba sea arrasada…ya lo está.
        SAludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: