Publicado el septiembre 5, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en Cuba, El premio del Barrio, Revolución, Socialismo. Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.
-
Soy un joven discapacitado camagüeyano que ha logrado llevar a cabo sus más ambiciosos sueños gracias a la Revolución cubana. Este modesto espacio virtual en la red de redes constituye una forma de expresar públicamente mi agradecimiento defendiendo nuestro país a través de escritos que llevan implícito en alguna medida mi testimonio personal.
Luego de años de intensos tratamientos de rehabilitación para superar una grave parálisis cerebral, matriculé la carrera de Periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte de Camagüey.
De cómo sucedió este milagro y de cómo percibo la realidad en Cuba y en el mundo a través de diversos temas sobre los cuales escribo trata este Blog que espero sea de su agrado visitar.
Un secreto “público” para compartir: buena parte de la inspiración para alcanzar mis metas, la encontré en la historia de Cinco héroes cubanos, que guardaron injusta prisión en cárceles norteamericanas. - Únete a otros 1.577 suscriptores
Jorgito por Cuba en Facebook
Jorgito por Cuba en Twitter
Tuits de jorgitoxcuba
Categorías
- Ajedrez al alcance de todos (22)
- Catarsis (17)
- Cinco Héroes Cubanos (75)
- Colaboraciones (6)
- Educación en Cuba (6)
- Mensajes desde una prisión (29)
- Mi columna de opinión (249)
- Misceláneas (85)
- Salud (5)
- Unos dias en el monstruo (2)
-
Entradas recientes
- A lo Lennon: «I want you to make love, not war»
- Medidas económicas en Cuba: Si ladran es porque cabalgamos
- La estrategia equivocada contra la familia cubana
- A un año del sueño de los Toros
- Leslie Anderson: «Vine a terminar donde todo comenzó»
- Rebeldes por ADN
- No es cuestión de cifras
- Las claves del futuro español
- La utopía se construye hoy
- Conversando con Carlos, el influencer camagüeyano
Jorgito por Cuba en imágenes
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Mensajes y Páginas Populares
Lo que se comenta
Blogs que sigo
- Blog de la Unión de Historiadores de Cuba en Camagüey
- Blogalidad Camagüey, Blogs de Periodistas Camagüeyanos
- Blogs de Periodistas Cubanos
- Blogueros y Corresponsales de la Revolución
- El Blog de la "Polilla Cubana"
- El blog de mi buen amigo Alexei, "El Olímpico de Cuba"
- La joven Cuba
- Paco Bernal, otra mirada en la lucha solidaria por Los Cinco
- Red de Universidades en solidaridad con los Cinco
- Rouslyn Cuba
- Turquinauta, Blog de Rafael Cruz Fajardo, desde Cuba
Voten aquí
Aprecio de todo corazón el coraje de un pueblo que ha sabido defenderse a sí mismo y vivir a su modo. No se distraigan con los espejitos de colores que seguramente encandilan, son solo eso, aquí, eso de «podemos tener lo que queramos», es de boludos, la vida es otra cosa. Un abrazo hermanito y dale con todo, yo estoy por sacar una revista, JUNTA HISTORIAS y en algún momento te pediré que escribas algo para ella. Suerte y pa’delante.
Gracias hermano, estoy a tu disposición.
Jorgito
Mi querido Jorgito, no puedes comparar CUBA como nación respecto a los gobernantes. CUBA en sí es la PATRIA, sin colores ni sentidos, donde todos los cubanos se unen en un simbolo patrio, mientras que la revolución y su política no se puede identificar para nada con la PATRIA, puesto que éstos mismos gobernantes dividen a los ciudadanos en función de su pensamiento…por lo que mi amigo no es que CUBA sea mala quienes ostentan el poder no permiten que la PATRIA sea de todos los cubanos.
Respecto a la educación, ojalá sea de calidad y se centren en ella, ya las algarabias en otros paises son claramente manifestaciones hacia la libertad, cosa que en CUBA es imposible de realizar, pero mi amigo…¿usted no sabe que paga mucho mas en su educación que otro ciudadano de cualquier parte del mundo?
Bueno mi socio…. me alegra verte.
Cuba sin su gobierno ya hubiera sido arrasada por quienes no conciben que aún estemos aquí.
Mi amigo, CUBA ha sido arrasada, menospreciada, hundida en la más hondo de la misera, ha repartido la miseria entre los pobres y han instaurado un sistema donde los de «arriba» poseen una «finquita» en la cual los subditos son quienes la laboran para el beneficio de aquellos que gobiernan….. usted sólo ha de mirar hacia atrás, no sólo para recordar a las viejas figuras de la nación, sino para ver que la revolución ha sido el cancer que poco a poco se está llevando a ésta nación.
Hoy po hoy, CUBA se sostiene gracias a la remesa de los expatriados, a los cuales se les tilda de mercenarios, mientras que las familia que residen en CUBA soportan una carga fiscal encubierta demasiado grande…claro está que siempre se soporta «bien» si «eres pincho»….
Mi socio, nadie tiene interes en que cuba sea arrasada…ya lo está.
SAludos