SOS ya suman 14

Cuantos sueños no han podido cumplirse en 14 años, esta reflexión me acompaña desde que se acerca la aciaga fecha en que se cumple otro ciclo de injusto encierro, más si valoramos que estos son los años de la juventud. Duele pensar, que por una venganza política cinco hombres cubanos han perdido los mejores años de su vida en prisiones de máxima seguridad norteamericanas. Sus nombres son más que una consigna, ellos son ejemplo de resistencia, de tenacidad y de amor a su patria.
Volverán y Libertad para los Cinco, se han convertido en frases diarias, desde que en aquella mesa redonda se hiciera público la labor que realizaban y lo injusto de su arresto. Lo que no se imaginó nadie fue que 14 años después aún permanecerían en prisión y hoy sean reconocidos como paradigmas de las juventudes progresistas del mundo.
Sus cargos totalmente falsos van desde identidad falsa hasta conspiración para cometer espionaje, y como si no fuera suficiente sobre Gerardo recae además la conspiración para realizar asesinato en primer grado, este ultimo una burla al sistema de justicia norteamericano, acusación montada en Miami para complacer a la mafia terrorista.
Sus familiares sufren todo tipo de condenas psicológicas, desde Adriana a la que le niegan la visa reiteradamente para ver a su esposo, o Magalis que ha estado 2 años esperando una entrevista en la SINA, o Ailí quien estando en los propios Estados Unidos por un mes no ha podido ver a su padre, por estar la prisión en Lock Down.
Innumerables han sido las violaciones del proceso judicial, cargos que nunca cometieron, violación de la constitución norteamericana, pruebas ocultadas, asedio a los miembros del jurado, y si fuera poco, financiación de periodistas con el objetivo de incrementar el clima de odio hacia los “tenebrosos espías de Castro.”
No se les ocupó ningún documento sensible a la seguridad nacional norteamericana, no se pudo probar el descarado cargo tres contra Gerardo, pero solo bastó que fueran cubanos dignos para que un tribunal los encontrara culpables y les impusiera exageradas condenas.
Hoy 12 de septiembre, 14 años después, no se ha hecho justicia, víctimas del arsenal propagandístico dentro de MIAMI y a la vez de un férreo muro del silencio fuera de esta urbe, han impedido que el noble pueblo norteamericano conozca la verdad de esos héroes. Sí porque ellos son héroes, son de aquellos que pelean por hacer a los pueblos libres, o los que padecen en pobreza y desgracia por defender una gran verdad.
Al noble pueblo norteamericano me dirijo recordando una vez más que de la justicia no tienen nada que temer los pueblos sino los que se resisten a ejercerla. Al aparato judicial norteamericano le digo que en la justicia no cabe demora y quien dilata su cumplimiento la vuelve contra sí.
Amigos de Cuba: Ya son 14 años de encierro para quienes no debieron estar presos nunca. Recordando una vez más al maestro cuando dijo, las palmas son novias que esperan y hemos de poner la justicia tan alta como las palmas, hago un llamado a no desmayar, a seguir en la lucha, porque los cinco lo sacrificaron todo por salvar la humanidad del terrorismo.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el septiembre 12, 2012 en Misceláneas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: