Me tomaron el pelo
El mundo comenzó la semana con una noticia, que merece aunque sea un breve comentario, otorgar el Premio Nóbel de la Paz a la Unión Europea es una falta de respeto, cuando oí el notición no lo pude creer, me parecía imposible. Como puede ser que una organización que ha apoyado tantas guerras injustas e imperiales, se alce con tal galardón, esto me demuestra que hasta eso ya es un negocio.
Europa atraviesa por una crisis económica sistémica, y la UE en vez de proteger al pueblo, defiende los bancos y el mercado, aplica políticas de austeridad que solo afectan a los sectores más débiles de la sociedad.
Árbol que nace torcido, no hay diablo que lo enderece, este reconocimiento ha sido desde su nacimiento clasista y capitalista, el año pasado fue Obama, ahora la UE, si Hitler estuviera vivo a lo mejor el año que viene le tocaba.
¿Por que no entregar este premio a personas que verdaderamente sean amantes de la paz? si quieren recuperar credibilidad deberían hacerlo. De haber sabido Alfred Nóbel para lo iban a coger su fortuna, seguramente le hubiera dado un empleo más útil.
Publicado el octubre 16, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en Hitler, Obama, premio nobel de la paz, UE, Unión Europea. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0