Me tomaron el pelo

El mundo comenzó la semana con una noticia, que merece aunque sea un breve comentario, otorgar el Premio Nóbel de la Paz a la Unión Europea es una falta de respeto, cuando oí el notición no lo pude creer, me parecía imposible. Como puede ser que una organización que ha apoyado tantas guerras injustas e imperiales, se alce con tal galardón, esto me demuestra que hasta eso ya es un negocio.

Europa atraviesa por una crisis económica sistémica, y la UE en vez de proteger al pueblo, defiende los bancos y el mercado, aplica políticas de austeridad que solo afectan a los sectores más débiles de la sociedad.

Árbol que nace torcido, no hay diablo que lo enderece, este reconocimiento ha sido desde su nacimiento clasista y capitalista, el año pasado fue Obama, ahora la UE, si Hitler estuviera vivo a lo mejor el año que viene le tocaba.

¿Por que no entregar este premio a personas que verdaderamente sean amantes de la paz? si quieren recuperar credibilidad deberían hacerlo. De haber sabido Alfred Nóbel para lo iban a coger su fortuna, seguramente le hubiera dado un empleo más útil.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el octubre 16, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: