¿Se acabó la gasolina?

Con un inicio como hacía rato no se veía en un equipo camagüeyano de béisbol, abrieron los toros la 52 Serie Nacional fenomenalmente, ganándole a Artemisa sin importarle mucho el mejor pitcheo de Cuba, caer dos uno en la sub serie contra Cienfuegos en apretados encuentros y barrer a Santiago, que aunque no atraviesa por un buen momento, es un rival que juega pelota.

Pero ya a partir de los enfrentamientos contra la Isla los muchachos de Luis Guevara se desmoronaron en los tres aspectos del juego. No producen, a la hora buena no llega el batazo, el pitcheo no está aguantando, la defensa cometiendo errores, jugadores claves y con oficio como Wiliam Luis dejando picar pelotas en los jardines que cuestan carreras, así a quién le van a ganar.

En Minas, por solo poner un ejemplo dejaron 11 corredores en circulación, incluyendo bases llenas en más de una ocasión, al punto que al concluir el primer tercio de campaña con corredores en base Camagüey batea .261.

Hombres como Wiliam Luis (Ave.226) y Alexander Ayala  que ocupan turnos de responsabilidad  batean para anémicos promedios ofensivos que en el caso del torpedero y tercero en la tanda era solamente de .186 al concluir los primeros 15 juegos de campaña.

Mi crítica a la dirección del equipo por no tener una rotación estable, por muy corta que sea la serie, hay que determinar los 5 abridores y su orden, en el penúltimo compromiso particular del primer tercio, el primer juego lo gana Vichyoandri, y el segundo lo abre entonces Nelson Sosa (PCL: 6,14) el quinto abridor de la rotación. La desesperación por ganar no nos puede llevar a violentar algo que supuestamente está preconcebido.

En este departamento hay destaque para Vichyoandri Odelin quien con 20.0 entradas lanzadas solo le batean para .276 y su promedio de carreras limpias es de 2,70. Una noticia alentadora para el equipo es que Norge Luis Ruiz (PCL: 1,93) segundo en entradas lanzadas con 18,2 solo le batean para .161 y le hacen menos de dos carreras cada 9 inning, iguales números en carreras limpias posee el también novato Alexis Mulató después de haber tirado 14 inning.

Por su parte Marino Luis (Ave.393) ha demostrado en estos inicios estar todavía en forma, y qué decir de Dairon Armando Varona, hasta este momento dentro de los 5 mejores bateadores del torneo con un promedio de .431, este muchacho parece estar hecho para empeños mayores.

A pesar de todo, las palmas para Luis Guevara quien a pesar de ser un manager debutante ha sabido imprimirle a sus muchachos un juego alegre y colectivo. Imponerle disciplina y entrega en el terreno. El material está, ya demostraron que si pueden coquetear con los mejores del campeonato e incluso luchar por la clasificación, la afición camagüeyana espera un buen resultado, a ustedes no se les ha acabado la gasolina.

Mejores al bate en Camagüey (con más de 15 veces al bate):

NOMBRE                            JJ   CB   VB   C    H   AVE   OBP  2B  3B  HR   TB           
VARONA SUAREZ, DAIRON ARMANDO     15   62   58   8   25  .431  .443   3   0   2   34 
LUIS MARQUEZ, MARINO              14   63   58   8   21  .362  .393   4   0   0   25
MEDEROS MTNEZ., YAISEL            13   43   39   3   13  .333  .372   2   1   0   17
RICARDO Q., LEDNIER               15   61   53   6   16  .302  .373   2   0   1   21

Mejores Pitcher de Camagüey (con más de 10 entradas lanzadas):

NOMBRE                             JL  JI  JC   JR  JG  JP INN   AVE  C   CL    PCL   SO   BB  
ODELIN SANAME, VICYOHANDRI         4   4   0    0   2   1  20.0  276  10   6   2,70    7    9
RUIZ LOYOLA, NORGE LUIS            4   0   0    4   1   0  18,3  161   6   4   1,93    8   11 
MULATO ESTRADA, ALEXIS             7   0   0    7   1   1  14,0  208   3   3   1,93    3    4

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el diciembre 19, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: