Buscando la perfección
Muchas veces he oído hablar de como eran las Elecciones en nuestro país antes del triunfo de la Revolución. Nada más parecido a un show de mal gusto. El fraude y el abstencionismo inundaban los colegios electorales. Hoy la realidad es otra, el poder es verdaderamente del pueblo, no como en la antigua Grecia donde se cacareaba una democracia suprema, pero solamente era derecho de las clases dominantes.
En Cuba asistimos a las urnas convencidos de que no hay otro camino que no sea el del Socialismo, este voto significa, más que elegir a quienes nos representan, unidad y confianza en el sistema que construimos. Mientras en otras partes del mundo se analizan temas como el abstencionismo y la apatía política de las masas juveniles, en Cuba los jóvenes formamos parte de la vida política del país dispuestos a ser la continuidad de la obra revolucionaria.
Yo no tengo una cédula electoral, que constituya una mercancía codiciada por sargentos políticos. No tengo pasquines que llenen las calles de mi Consejo Popular de propagandas, mis candidatos NO han hecho campaña política para que yo vote por uno de ellos y mucho menos tienen millones para invertirlos en anuncios televisivos, solo cuentan con la moral.
Ninguna obra humana es perfecta, pero luchar por alcanzar la perfección es tarea de todo revolucionario, pienso que el pueblo se sentirá mucho más representado cuando se le de más divulgación al proceso de selección de los pre candidatos a la Asamblea Provincial y a Diputados a la Asamblea Nacional, en los plenos de las organizaciones de masas, esto es sinónimo de más transparencia.
Los comicios del tres de febrero serán, sin dudas, un ejemplo de que la gran mayoría de los cubanos defienden su sistema político, tan justo como soñaran Céspedes, Agramonte y Martí, hoy en Cuba votamos todos porque todo el mundo cuenta.
Publicado el enero 31, 2013 en Mi columna de opinión y etiquetado en Cuba, Elecciones en Cuba, Elecciones Generales en Cuba, Revolución. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0