Último minuto………

Amigos de este blog, a partir de ahora tendrán en vivo una partida de Ajedrez por correspondencia que estoy jugando con Antonio Guerrero, pueden hacer comentario, sugerir jugadas para ambos colores, el va con blanca y yo juego con las negras. Pondré los mensajes y en ellos están las jugadas.

Abrazos
Jorgito

Mi querido sobrino, Jorgito:
Bueno, ya estamos conectados.
Yo escuche muy bien el programa de Arleen (así le digo a la Luz) el domingo y la verdad es que fue algo muy, pero muy especial toda la conversación contigo y con tu maravillosa familia, que es también nuestra familia.
No te puedo prometer escribirte extensamente ni seguidamente, pero como sabes, al conocer que juegas ajedrez con un grupo de amigos, pues quise proponerte que jugáramos una partida (o varias) y ver que tal resulta.
Para este ajedrez por correo hay sus reglas, y la principal es que no se puede consultar ningún libro ni literatura mientras se juega la partida, y mucho menos específicamente sobre la apertura que se esté jugando. En otras palabras hay que jugar como si estuviéramos tablero por medio, aunque uno puede tener un poco de mas tiempo para decidir que jugar.
Tuve una experiencia con los pequeños estudiantes de una Escuela de Ajedrez y fue muy hermoso poder llevar dos partidas, usando a mi mamá de intermediaria con el teléfono. Por esta vía es más fácil.

Yo se, perfectamente, la notación moderna del ajedrez, así que no tienes que preocuparte.Bueno, damele un saludo a todos por casa a quienes quiero muchísimo. Espero todo siga bien con tus estudios y que no se te vaya a convertir en una carga mas esta partida que vamos a jugar.

Felicitaciones por lo del documental que será un arma más para nuestra batalla por la justicia y libertad, pero sobre todo para seguir demostrando ante el mundo la verdad de nuestro digno pueblo y su Revolución.

Saludos a tu papa adoptivo y a los tíos que se comuniquen contigo ( pregúntales a quien le van en la partida :-))).

Un abrazo fuerte. Cuidate y tambien toma tus descansos.
Tony

Ah, tomo las blancasa y aqui mi primera movida:

1- Cf3

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el febrero 8, 2013 en Misceláneas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: