Le gané a Tony la partida de ajedrez

Mí querido sobrino Jorgito:
Mira, con jugadores mucho mas débiles que tú no sigo una partida que está perdida como esta, así que DECLINO MI REY Y TE DECLARO VENCEDOR. (No porque lo dijo Rene, aclaro :-))))))

Para ser un poquito claro en mi decisión, con esa jugada tuya, Ac5+, no podría detener el avance de tu rey al centro del tablero, lo cual seria decisivo. Para evitarlo tendría que cambiar mi alfil, pero pierdo un peón con las movidas de tu caballo, lo cual es el desastre total.

En un análisis bien breve, puedo resumir algunas cosas de nuestra partida (y ojala alguien nos brinde una análisis profesional, jugada por jugada de ella)
1- Mi apertura fue débil. No preste atención al medio juego. Me confié, sin tener en cuenta que eres un jugador fuerte.
2- Tienes más preparación que yo, y además, te mantienes jugando con gente de mayor nivel que las que normalmente yo juego por acá.
3- Mejor que lo que pueda decir de tu juego, cito lo que me comento nuestro hermano, el GM Lázaro Bruzón (quien, en medio de sus múltiples compromisos siguió nuestra partida): “el muchacho ha jugado muy correcto”. Es decir, que no cometiste ningún error.

Así que TE FELICITO y doblemente, porque paralelo a este feliz encuentro ajedrecístico, has desarrollado tus estudios universitarios y un sin fin de tareas más.

Tomamos un descanso y luego nos ponemos de acuerdo, para ver si me puedo desquitar.

Un abrazo bien fuerte, queriéndote más y sintiendo más orgullo de ti.
Tío Tony

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el junio 23, 2013 en Ajedrez al alcance de todos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Abel Fumero Pérez

    Hola jorge, seguí con mucho entusiamo la primera partida de ajedrez entre ustedes, al igual que ahora pero sería una buena idea que existe en el blog un lugar donde la gente pueda descargar las partidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: