Mi niño ya tiene dos años…

Celebrando los dos años de mi niño

Celebrando los dos años de mi niño

Ya mi niño corre, dice frases de dos o más palabras, desempeña indicaciones sencillas y ayuda a vestirse. Según el pediatra todo está acorde a su edad y quizás un poco más, mi niño está creciendo ya tiene 2 añitos. Quiso la vida que este hijo mío naciera un 28 de julio, el mismo día, 57 años después, que un grande de América Latina, Chávez.

Es por ello que mi niño, a pesar de su tamaño, defiende con tanto ahínco las causas justas del mundo y permanece vigilante ante todo lo que pasa con Cuba. Este pequeño es universal y famoso desde que nació lo han venido a ver más de 22 mil 166  personas de 99 países, algunas quizás no están de acuerdo con sus majaderías; pero de todas formas él se da a querer.

Este príncipe enano, lo mismo te habla de ajedrez que de un tema internacional, es crítico y autocrítico, es amigo de Cinco cubanos dignos presos injustamente en Estados Unidos, conoce las bondades de la Salud y la Educación aquí en su país, señores mi niño solo con dos años está escapa´o para las condiciones actuales que tiene su hogar.

Yo, su padre, eterno inconforme,  viendo las potencialidades que tiene para relacionarse con el extranjero, quiero que aprenda a hablar Inglés, desde chiquito se le pegan mejor las cosas, lo que sucede es que yo no soy muy bueno tampoco en ello, ojalá no salga a mí.

El tiempo se va volando, todavía recuerdo cuando el ginecólogo que realizó el parto, mi amigo Manolito, me dijo: “es varón, cómo le vas a poner”, ah, allí se me ocurrió lo nunca visto, Jorgito por Cuba, tremendo nombre ¿verdad? Bueno ya tengo indicios de que personas han tratado de copiarlo, así que está genial de veras.  También debo agradecer el apoyo que me dio su tío abuelo, Rafelito, el que me apoyó  desde los inicios.

Como padre me comprometo, ante ustedes mis amigos, a seguir formando a mi niño igual que lo he hecho hasta hoy, intransigente, patriota y justo. Valores que nuestros próceres siempre quisieron ver en las nuevas generaciones.

Mi niño, o mejor dicho mi blog, está al servicio de la humanidad toda, aquí habrá candanga para rato, eso dicen los médicos, con esa edad no se está quieto es hiperactivo. Cuenten con él para cualquier batalla justa que haya que dar…

Jorgito por Cuba

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el julio 28, 2013 en Mi columna de opinión, Misceláneas y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Angela García Fernández

    Espero y estoy segura que tu niño com pasos gigantes llegará a su milénio, êxitos mi amor, para ti y tu hermosa família a la que quiero mucho. Besitos de Angela, ahora desde Angola pronto desde Cuba.

  2. Rosa Elvira Isaac Zaldivar

    Jorgito: Tu niño crecerá sano y fuerte, es cubano, vive en Cuba. Es suficiente. Tu, serás, digo, ya eres un periodista.
    Desde Angola:mi Granma, mi Sierra Maestra, mi Playa Girón,mi trinchera del deber, te saludo. Rosa Elvira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: