Este ajedrez está tan caliente como el Medio Oriente

Diapositiva1Tío:
Ya estoy de vuelta en mi Camagüey. El viaje por la CUJAE estuvo muy bueno, sobre todo el dialogo con los alemanes, es increíble como estos jóvenes confían en el socialismo y ven a Cuba como faro. Cuando uno tiene este tipo de contactos se da cuenta de que lo que tiene es grande y hay que defenderlo. Ellos recibieron con mucho entusiasmo tus líneas. Están trabajando en un laboratorio para la causa, ellos donaron máquinas, equipos de audio, entre otras cosas más para realizar el Bunker de la Solidaridad.
También hablé al otro día con Kenia la presidenta del ICAP sobre el evento del 12 de septiembre y hay muy buenas intenciones con la actividad.
Del juego nuestro no tengo mucho que decir, solo jugar:
17: Dg4—
Bueno tío háblame de la partida de Leinier ¿qué te pareció?
Un abrazo de tu sobri
Jorgito

Querido Sobri:
A veces me pregunto de donde sacas tiempo para estudiar entre tantas actividades, pero tu eres de los que tienes capacidad para todo y segurito organizas muy bien tus prioridades, con disciplina y responsabilidad.
Me alegra saber que fue fructifero en muchos sentidos el encuentro con los jovenes alemanes y que el saludo en nombre de los cinco les llego a traves de ti.
No sabia lo del laboratorio, es una idea excelente para seguir expandiendo la verdad hasta la libertad.
Si, no se mucho, pero el 12 de septiembre la actividad, digamos que central, sera de mucha relevancia.

Bueno, y del juego nuestro vuelvo a tener una jugada obligada, sin comentarios:
17-…g6

La partida de Leinier solo la analice por arribita, mientras volvi a leer las movidas en tu correo. No he podido imprimirlo, porque no he tenido un chance para ir al Departamento de Educacion que es donde unico se pueden imprimir mensajes. Lo que si note es que se parece en algo a la nuestra, pero tiene sus diferencias, partiendo, entre algunas cosas, de que las blancas jugaron diferente con su dama y con su alfil de las casilla blancas. No obstante, cuando la imprima la analizare mas detalladamente.

Ayer jugue con alguien que nunca habia jugado. Es uno de esos jugadores que dice que en su dormitorio le gana a todo el mundo. Gane la primera con las negras, jugando la Siciliana. Pero, perdi la segunda por confiado. Comenzamos una tercera
en la que el tenia mejores chances que yo de ganar, asi que tengo que ponerme las pilas. Hacia casi dos meses que no jugaba.

Un fuerte abrazo.
Tio Tony

Tío:
No te había escrito porque he estado complicado, con de lo de la Jornada del 5 al 12 de septiembre, y posteriormente hasta el 6 de octubre, haremos conciertos, matutinos especiales, presentaciones de libros, conversatorios, entre otras actividades, también tomaremos por asalto las redes sociales para llevar la verdad al rincón más lejos de este mundo. Ya tu sabes como ando… además de orientar a algunos comité de solidaridad con acciones muy puntuales, ejemplo el aeropuerto entregará ese día materiales del caso a un vuelo. Vamos a crear una atmósfera que quiero que se haga sentir también en la red de redes.

De lo nuestro te digo que cometí un serio errorcito, veré como me las arreglo ahora, por el momento muevo mi alfil.
18: ae4—
Ya tu sabes, estamos en combate.
Ah se me olvidaba que vamos a lanzar la convocatoria al 1er coloquio provincial por la libertad de los 5.
Es que son tantas cosas que se me olvidan…
Un abrazo fuerte de tu sobri
Jorgito

Sobri:
Se que no te gusta que resalte tu labor, porque todo lo haces con total entrega, sencillez y mucho amor, pero eres un luchador incansable por nuestra libertad, en medio de tus estudios universitarios y muchas otras actividades. La mayoria con sus estudios ya tienen su tiempo ocupado mas que suficiente, pero tu no descansas; para ti el tiempo libre es el de pensar en nuevas acciones. Y, bueno, en me dio de todo eso nuestro ajedrez, que no es facil, aunque aparente serlo, porque las posiciones se van tornando complejas, como es esta en la que estamos ahora.

No quiero juzgar tu comentario sobre el errorcito. Ya te habia hecho un analisis sobre una situacion anterior en la que pense podias sacar ventaja, pero decidiste forzar el encuentro de peones en el centro y no viste, quizas la movida de mi caballo.

Voy a hacer una jugada agresiva contra tu agresividad. Ojala no sea mala y eche a perder el encanto de esta bonita partida, con la que los dos estamos aprendiendo algunas cosas de la Siciliana.

18-… Ab4

Seguimos en combate, hasta la victoria SIEMPRE.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el agosto 30, 2013 en Misceláneas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: