De Siria, el Medio Oriente y un poco más allá

Siria tiene una excelente posición geográfica

Siria tiene una excelente posición geográfica

Luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, supuestamente materializados por Al Qaeda, Estados Unidos comenzó una escalada mundial  contra este flagelo. El gobierno de George W. Bush usó ese pretexto para en un breve periodo invadir dos países, Irak y Afganistán. En aquel momento se dijo que se atacarían en busca de terroristas un número de países, a los que se llamaron lugares oscuros del planeta. La desprestigiada lista  del pentágono tendría la última palabra.

Luego se dijo que atacarían 5 países del Medio Oriente en cinco años. Al parecer esta profecía quieren cumplirla a lo que de lugar.

Afganistán e Irak fueron un producto de la poca me­nte de Bush, un  pretexto mal construido, sin pedir permiso de nadie, invasión directa de la U.S Army. En aquel momento las justificaciones eran increíbles, en Afganistán fue la presencia de Al Qaeda, en Irak armas de destrucción masiva, ambos cosas deben haber sido invisibles.

Con Obama la técnica de la fabricación de pretextos para invasiones cambió, el guión ya no es el mismo, lo vimos en Libia, algo parecido en Egipto, en Yemen y en Siria.

Ahora todo es más inteligente, agitan virtualmente a las poblaciones, a través  de las redes sociales. Movido por las condiciones del país y esa agitación virtual la personas se lanzan a la calle, momento aprovechado entonces para introducir mercenarios desestabilizadores, con armas y logística financiada por las potencias occidentales. Luego de que el gobierno sale a combatir a esos grupos irregulares, vienen las condenas, las resoluciones del Consejo de Seguridad y el pretexto, matar civiles.

Luego Obama, un hombre de leyes, “Nóbel de la Paz”  un tipo inteligente, promete cerrar la Cárcel de Guantánamo, retirar las tropas de Irak entre otras cosas. Todo esto promesas de campañas tiradas al latón de los olvidos cuando entró por la puerta del castillo imperial.

 

Así lograron en Libia una zona de exclusión área que después se convirtió en una carnicería y en apoyo logístico, pues para nadie es un secreto que  los rebeldes  entraron a Trípoli por mar, por tierra, ni con los bombardeos de la OTAN hubieran podido.

Inteligente guión a seguir, lo que en Siria se trabó, pues al fin los Rusos y los Chinos hicieron uso del veto, no ha habido exclusión aérea, la excusa la fabricaron tanto que hasta la ONU la está investigando, las supuestas armas químicas usadas contra “pobres civiles”, civiles que están jugando a los pistoleros.

Todo esto unido a una gran Guerra de Comunicados y una gran Guerra Mediática de ambas partes.

Pero al parecer el Mister Emperador Obama perdió su paciencia y ha comenzado a mover tropas para el Mediterráneo Oriental, graso error, si comienza una invasión si esperar por el veredicto de la ONU, lo acribillarán tanto la Comunidad Internacional, como el propio Congreso Norteamericano . Obama no te dejes llevar por el espíritu de Bush, allá tú.

¿Por qué ahora una guerra? ¿Por qué a Europa le conviene en este momento un conflicto?

Desde mi punto de vista,  para salir de las crisis no hay mejor negocio que un conflicto bélico, compraventa de armamento y municiones, saqueo, empleo para desempleados y otros negocios como la reconstrucción post-guerra.

¿Qué mejor negocio para España, Grecia, Chipre, que una guerra? Dinero rápido y sin mucha inversión.

La guerra mediática se intensifica por ambas partes, que si Rusia mandó armas y efectivos a Siria, que si Hezbollá está en Damasco, que si la OTAN se mete o no en el meollo.

Si Siria cae, seguirá el guión con Irán, Corea del Norte, Venezuela y los países progresistas de América Latina.

Veremos que pasa en los próximos días, clave los Inspectores de la ONU y su veredicto, pero más clave será la posición que sigan asumiendo Rusia y China con respecto a la crisis siria.

Ojalá no se desate este conflicto, las consecuencias económicas pueden ser graves. El petróleo romperá nuevamente  los record  históricos  y los únicos que sacarán provecho serán los capitalistas de occidente.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el septiembre 2, 2013 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: