El bloqueo contra Cuba no es cuento na…

El título de este pequeño post es mi respuesta para las personas que se pasan la vida diciendo que el bloqueo no existe, o que es un cuento. Mi brazo derecho muestra una huella de esta política genocida que por más de 50 años las administraciones norteamericanas mantienen contra el pueblo cubano.

Esta política impide a mi país comprar medicamentos en territorio norteamericano, ni si quiera para niños que padecen enfermedades cuya única salvación está en esos productos. Aunque parezca ficción, es la cruda realidad, y si esto no es fascismo entonces qué cosa es.

Mi brazo necesitaba un medicamento conocido como Botox que debido a su uso estético es muy caro. En mi caso se usa para relajar el músculo y poderme hacer la fisioterapia.

En los Estados Unidos este producto solo cuesta 90 USD, pero las leyes del Bloqueo impiden que mi islita pueda comprar en ese territorio y mi país subdesarrollado del Tercer Mundo lo adquiere en Europa a un precio de 470 USD,  a un precio 5 veces por encima de lo que cuesta en el país norteño.

Al bloqueo le debo una cicatriz de diez puntos que tiene mi brazo derecho, pues cada vez es más difícil adquirir el medicamento y tuve que someterme a esta operación que pude haberla evitado con la toxina botulínica.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el octubre 28, 2013 en Misceláneas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. MiraJoven (mirajovencuba.wordpress.com)

    El bloqueo externo existe. Yo lamento más el interno. Lo siento por tu cicatriz, muchos llevamos algunas. No siempre son físicas.

  2. Jorgito verdaderamente el bloqueo no es un cuento, tu ejemplo llega de cerca y junto a ti muchos cubanos y cubanas que se ven afectados directamente. Y aunque la victoria de las votaciones de la ONU ya no han demostrado que no implica la inmediata eliminación de este, si nos demuetra que muchos muchos países reconoces la crueldad de este bloqueo a nuestra isla. #Abajo el bloqueo

  3. Sonia Castillo Cabreja

    Tu mensaje se ha enviado. Sonia Castillo Cabreja 31 de octubre de 2013 20:57 Para: info@thecuban5.org Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar | Mostrar original cuenten con nosotros para todas las batallas, nos sumamos al regreso de los cuatro hermanos que faltan por llegar al seno de su familia, por esta injusticia los yanquis la pagaran ante Dios y ante los hombres. Es muy importante recordar las lecciones que nos da la historia. Para el regreso del nio Elin a Cuba, la iglesia protestante norteamericana desempeo un papel decisivo, tenemos que crear un comit “Cristianos por los cinco” desde adentro para que crezca la luz en medio de tantas tinieblas y abogar por el amor, la familia, sensibilizar a las masas de que ellos los cuidaban que no somos el enemigo, que en Cuba hay libertad religiosa que la fe en modelar a JESUS el CRISTO es real que fue la fuente de Jose Marti y Fidel el que Dios levanto como al Rey David sin el saberlo quizs aun hasta hoy en el Espiritu Santo para librarnos y librar al mundo del Goliat batistiano que quemaba los bohios a los campesinos en muchos casos hasta con ellos adentro como hacia Sosa Blanco en Holguin, que Fidel como todo un MESIAS ha librado al mundo de otra guerra mundial en varias ocasiones. debemos explicarle al pueblo cristiano de alla que Cuba y los cubanos los amamos, los perdonamos aunque no podemos confirnos como quisieramos, como nos ensea Cristo en Lucas 6:27… y mostrarle al mundo que no andamos en porta aviones ni submarinos saqueando a las naciones como hace su gob. sino que enviamos mdicos y ayuda de todo tipo para deshacer las obras de destruccin y maldad que hacen desde hace siglos el pas de ellos contra todos Por ahora hago este llamado a la reflexin al fortalecimiento en el estudio de la Biblia, para desarrollar una conciencia espiritual Cristocentrica para crear una igualdad de espiritud Ef:4 y poder llegar a entendernos y ser todos liberados convencidos del pecado Armonizar Salmo 133

    El 30/10/13, Comit Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos escribi:

  1. Pingback: El bloqueo contra Cuba no es cuento na… | Blogalidad Camagüey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: