Desde hoy la lucha es en Camagüey
Con la participación de cerca de 150 atletas divididos en ocho divisiones, en representación de 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, se inició esta mañana el Campeonato Nacional de Lucha Libre que se celebrará entre el 14 y el 17 de enero en la sala polivalente Rafael Fortún Chacón de la ciudad de Camagüey.
Esta cita tendrá el propósito de reestructurar la preselección nacional con vista a los compromisos internacionales, con especial atención a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.
Las jornadas de competencia tendrán en el horario de la mañana, a partir de las nueve, su etapa clasificatoria y en la tarde se desarrollarán las finales y las premiaciones de las divisiones del día.
Según Eduardo Pérez Téllez comisionado nacional de la disciplina explicó que el calendario de la competición era atípico porque los compromisos internacionales del deporte comienzan la semana próxima.
“Este evento marca un cambio de —era— en la lucha libre de nuestro país.Por primera vez se implementarán en Cuba las nuevas modificaciones de la Federación Internacional y somos los primeros en aplicarlas en un torneo nacional”,declaró Pérez Téllez.
La semana anterior se desarrolló el campeonato nacional de la lucha Greco Romana en Ciego de Ávila, según el criterio de los directivos mostró un nivel alto en los atletas y una avanzada preparación con vista a los Centroamericanos de Veracruz.
Publicado el enero 14, 2014 en Mi columna de opinión y etiquetado en Camagüey, Cuba, Lucha Libre, México, Veracruz. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0