Mis colegas de la Radio de cumple

DSC_0012Las primeras trasmisiones de radio en Camagüey se escucharon el 16 de enero de 1924, estas ondas fueron emitidas desde una habitación del edificio que hoy ocupa el Hotel Plaza de esta ciudad.

Con motivo de la efeméride los radialistas camagüeyanos viven intensas jornadas de recordación.

En el mismo lugar donde hace 90 años se inició el quehacer radial camagüeyano, se dieron cita, anteriores y actuales generaciones de trabajadores del medio para celebrar el cumpleaños. La jornada continuó con el Coloquio “Denme la Radio para participar”.

En este evento se compartieron las ponencias: “La Participación de la Radio Pública desde una mirada conceptual” y “Una aproximación al diario radiofónico” de las doctoras en ciencia Ana Teresa Badía y Zenaida Costales respectivamente.

Ana Teresa Badía y Zenaida Costales durante el intercambio con los radialistas camagüeyanos.Por los anfitriones camagüeyanos se presentaron las conferencias sobre “Documental Radial” de Yurisey Echevarría y “En línea con el pueblo: una experiencia en la facilitación de la implementación de las políticas sociales de de Camagüey”, a cargo de Sandra Martínez.

En el día de hoy también se entregará el premio a la Primera Edición del Concurso Piel de Barro, en el que compitieron varios materiales radiofónicos. Mañana seguirán los homenajes con una gala artística, devenida Programa en Vivo para los radioescuchas, desde el Teatro Principal de Camagüey.

Estos homenajes comenzaron la semana anterior con diversas actividades, entre estas un juego de beisbol entre trabajadores de la emisora y el equipo femenino de este deporte en Camagüey.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el enero 16, 2014 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: