Un bloguero cubano en Mainz

Acabo de recorrer las calles de Mainz, una ciudad milenaria fundada por los romanos, a la orilla del río Rin. Sus calles se parecen a las de mi Camagüey, con adoquines y todo. Me impresionó la amabilidad y la educación de los habitantes de la ciudad, principalmente de mis anfitriones. La armonía entre lo nuevo y lo viejo está muy bien pensada, llama la atención su silencio, la ausencia del claxon, la música alta y los pregones. Pero en Mainz también vi personas sin casas viviendo en las calles, vi también un infante cantando junto a su familia por dinero. Lo que más me impresionó de mi periplo por Mainz fue ver una tienda de armas. Aunque me explicaron que acceder a ellas no es tan fácil como pudiera ser en Estados Unidos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el noviembre 19, 2014 en Misceláneas. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Bienvenido a Europa Jorgito, verdad que estas con muy buenos amigos por alli, que la pases super bien. Un abrazo desde Bélgica

  2. Orgullosa abuela de Lunita de Camagüey

    Felicitaciones Jorgito!! nadie mejor que tu para llevar bien alto la Bandera de Cuba!!! muy objetivo tu relato..y eso que Alemania es de los paises europeos el menos afectado por la crisis que atravieza Europa..Abrazo desde Argentina..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: