Breve estancia con emociones fuertes en Dresden

Ayer no pude conectarme y les debía el resumen de la actividad en Dresden…

Aprovecho el viaje para Ausburg, en medio de la nieve, para comentarles de mi breve estancia en Dresden, ciudad de la antigua República Democrática Alemana(RDA), una actividad en la que todos íbamos a lo desconocido, pues esa era la única ciudad de la parte oriental que incluye nuestra gira, gracias a la ayuda de amigos como Marina y su hijo pudimos lograrlo.

En la actividad comenzó hablando el dueño del cine, quien de manera exacta expresó lo que siente por Cuba, y dijo que le preocupaba el tema de la pelicula, pero cuando vio el trailer supo de lo que se trataba y dio la luz verde, “porque en su cine no se proyectan películas anticubanas.

Con esa introducción todo fue más fácil, se proyectó el filme con muy pocas expresiones del público, pero después se desataron una mar de emociones, las compañeras de Cuba si, la señora que le interesó mi relación con los Cinco, la vendedora de productos cubanos que al concluir la actividad nos invitó a compartir en su tienda un té con ron, el esposo que me agradeció por haberle dado fuerza a su esposa discapacitada producto un tumor cerebral, en todas las intervenciones se sintió el amor a Cuba y el sentimiento de que debieron defender más lo que tenían. También mostraron preocupación por los jóvenes cubanos y su manera de pensar.

Al final de la actividad un señor expresó que Cuba era la única luz de esperanza que quedaba en el mundo, y que podíamos dejarla apagar.

La noche concluyó, desafiando las bajas temperaturas en la tienda del Tercer Mundo consumiendo té y puro ron cubano. Dresden nos asustó al principio; pero luego fue muy gratificante, gracias a Marina, gracias al vendedor de <<< que durante una semana estuvo entregando volantes acerca de la película a sus compradores, gracias al cine, en fin gracias a todos los que fueron a compartir conmigo un pedacito de Cuba.

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el diciembre 4, 2014 en Misceláneas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola Jorgito! vidio ayer tu pelicula! Somos del CDR Austria y
    queremos conocer en cuba nuestros accout youtube
    ComDeRev olucion y tambiensomos en facebook.
    Tenemos mucho alegria por la liberation de tu padre e tus tios.
    i Viva la Revolucion ! Saludame los 5 y sus familias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: