Mainz no se quedó atrás…

El domingo, sobre las 3 de la tarde, un grupo de personas de la región de Maguncia en Alemania prefirieron dejar de ir a la tradicional feria de la Navidad para compartir en el Cine El Capitol, El poder de los Debiles, una pelicula del realizador local Tobias Kriele. En la emotiva actividad disfrutaron del filme varios amigos de la ciudad.

Por fin los amigos de Tobias podian ver el documental, y los que no lo eran también. Al inicio la destacada luchadora antifascista y amiga mía Anita introdujo el tema y se proyectó el filme, también habló un buen amigo proveniente de la ASTA , representante de los discapacitados ante la Universidad.

De Mainz me emcionó mucho la madre hispanohablante que tiene un hijo de solo tres años con Parálisis Cerebral y refirió querer llevar su niño a Cuba. Y el caso de los Cinco salio porque cada vez son más las personas interesadas en esta injusticia.

Luego en el resumen de la gira les comento más…

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el diciembre 8, 2014 en Misceláneas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. El domingo, 7 de diciembre de 2014, Eladio González escribió:
    Crónica dedicada con fraternal cariño al admirable luchador JORGITO el camagüeyano. Conticap4
    Buenos Aires 6 de diciembre de 2014. República Argentina.
    Salí del tren subterráneo, arranqué mientras caminaba papelitos que promocionan en los postes de iluminación de este puerto a los prostíbulos privados y en seguida llegué a la histórica Casa de la Amistad Argentino Cubana, del barrio de Congreso en Buenos Aires, clausurada el mes pasado por el derechista gobierno de esta ciudad, (Macrismo) que persigue (no a los prostíbulos) a los Centros Culturales independientes, aunque no tengan un lazo como tiene esta casa con la Revolución Cubana. Allí nos reunimos ayer viernes sesenta argentinos y dos cubanos. En realidad uno de los revolucionarios caribeños Jorgito el camagüeyano apareció en la pantalla de proyección de un video alemán, que nos llevó didácticamente y paso a paso de la mano esa, que todos tenemos en el alma, pero que pocos cineastas logran asir. Y así Jorgito se nos fue haciendo vecino, amigo, familia, aliado, capitán y líder durante el trascurso del documental (de nítida factura técnica fotográfica) que yo vi borroso por culpa de unas glándulas que me hiperfuncionaron y llaman lacrimales. Jorgito se nos metió a todos en el alma. Armando Guerra el otro cubano Director del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos I.C.A.P. para el Cono Sur nos lo había advertido al presentar el video y durante la proyección hubimos de acongojarnos, por todos los niños, pre ó adolescentes que en el mundo no son Jorgitos, no son privilegiados, no son “niños cubanos”. Cuba ya había derrotado el “apartheid” en el Congo y Angola, más de tres mil almas cubanas obraron el milagro con el sacrificio ejemplar de sus hermosas vidas. Y hoy el film
    muestra con Jorgito que la Revolución logró derrotar en la isla esa terrible epidemia del abandono, desinterés, compasión, apartheid de los discapacitados (del color que sean) que practican muchas otras sociedades en el mundo. Todo el pueblo de la mayor de las Antillas está formado en el amor, calor, comprensión, contención, educación y desarrollo de las capacidades de quienes nacen con la disminución o falta de algunas. “Que la universidad se vista de mulato y de negro” frase que adorna la enorme pared de entrada a uno de los establecimientos educativos que Jorgito recorre en el video y en los que dicta clases magistrales de disposición combativa. El disfruta de madre, padre y hermana admirables pero como el Che no se detuvo y quiso más y se salió de sí y comenzó a luchar por la libertad de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos. Al contacto con los familiares de los héroes presos creció en su compromiso para con ellos y hoy se ha transformado en un surtidor de amor, coraje y trabajo que salpica y baña a todos los que lo rodean y que bautizará a todos aquellos que tengan la dicha de ver el video. Como argentino me dio un salto de alegría el corazón cuando hasta el monumento al Héroe Camagüeyano en la plaza llega Jorgito acompañado de un entrañable funcionario y amigo del mundo. Francisco López Dominguez (Paquito) Delegado Provincial del ICAP Camaguey durante muchos años, fue uno de los hermanos cubanos que nos facilitó los envíos solidarios a nombre de “Chaubloqueo” nuestra escuela de solidaridad con Cuba. Tras el video Armando Guerra dió una amplia, clara y certera explicación de la situación actual y las implicaciones que el ALBA y otros acertados logros han traído a los países sudamericanos. Habló del reciente Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba celebrado en San Luis y agregó un atinado consejo con respecto al potencial que poseeríamos si lográramos eliminar nuestras diferencias, nos agruparamos en base a nuestras coincidencias y trabajáramos por Cuba y su Revolución. Advirtió sobre la necesidad de esforzarnos con el tema de la construcción en la ciudad de Córdoba del centro oftalmológico, que no avanza al paso que los plazos exigen. Se escucharon emocionantes expresiones del público presente, en especial de una señora que derramaba gratitud al pueblo cubano, porque allá su hija pudo gratuitamente estudiar y recibirse como médica, a pesar de su nula situación económica. Rubén Zacaro fue maestro de ceremonias, el representante de la Casa de la Amistad de Zona Norte, Gran Buenos Aires anunció para hoy la fiesta aniversario de ese admirable grupo argentino de solidarios con Cuba. Los dueños de casa derrocharon solicitud y simpatía nos obsequiaron a todos con un brindis y bocaditos calientes. Tras saludar al cubano y entregarle material impreso sobre nuestro Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires me volví feliz a mi casa llevando a Jorgito en mi corazón.
    Eladio González toto director
    Escuela de Solidaridad con Cuba CHAUBLOQUEO y Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires CABA.

    informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
    calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires (cod. AAC 1405) Argentina
    Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
    Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
    Registro donantes voluntarios de Células Madre (INCUCAI)
    Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
    Telef. 4 903 3285 Irene Rosa Perpiñal – Eladio González (Toto)
    email – museocheguevara@fibertel.com.ar
    Blog museo http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
    Blog accidentes – http://nomuertesevitables.blogspot.com protege a hijos y nietos
    Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php y emocionate.

  2. De: rosapaco gil [mailto:pacorosagil@gmail.com]
    Enviado el: lunes, 08 de diciembre de 2014 07:05 a.m.
    Para: Eladio González
    Asunto: Re: Armando Guerra y Jorgito el camagueyano en Buenos Aires conticap4

    Querido Tato,yo todavía no la vi pero ya me escribió Jorge y me lo contó, si yo lo experimente con el documental de Paco y siempre pasa lo mismo después de ver el documental LA REVOLUCION DE PACO que está en YouTube, puedes hablar de Cuba y su modelo social, la gente tiene preparado el corazón, yo siempre en los eventos leo un artículo que le publicamos a Jorge ese futuro periodista y después siempre digo “es por esto que yo mientras VIVA defenderé la Revolución Cubana, pues es un modelo de sociedad humana y solidaria……………..y si ustedes dicen que es una dictadura, pues en ese caso yo quiero un modelo social como esa dictadura que dicen ustedes, pues esta democracia capitalista deja mucha gente fuera de la sociedad”.
    por eso es tan fácil pedir la libertad de los Cinco junto a Paco que hace reflexionar a las personas.
    Aprovecho para desearte lo mejor para el 2015 y espero ese año conocerte en Cuba para festejar la llegada de los Cinco.
    Besos gordos desde Denia de tus amigos Catalanes aunque nacidos y vividos en Madrid.
    coronela y capitán chavista.

    Rosa Bernal

    Rosa tiene a su hermano Paco discapacitado (síndrome down) adulto, que lleva diez años o más dibujando comics para
    Pedir la libertad de los cubanos presos en EEUU. Al final de su mensaje ella lo llama Capitan Chavista y ella se
    Autotitula “Coronela”. Y es verdad, créanme que es admirable como esos dos hermanos dan la vida por otras
    Sociedades y luchan porque la verdad triunfe en el mundo. toto
    del museo Che Guevara Buenos Aires. Chaubloqueo Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: