Desde Alemania presente en la Asamblea de la UJC de mi Universidad

Ayer me pidieron estas líneas para la Asamblea de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas en mi Universidad, pero su contenido puede interesarles y por ello lo público.

Primero agradecerles la posibilidad de estar presente en esta importante Asamblea de Balance de la Juventud, aunque sea con este breve mensaje que gracias a las infocomunicaciones recorrió cerca de 8000 kilometros para llegar desde Alemania hasta mi tierra. Hace tres semanas me encuentro aquí defendiendo desde esta modesta trinchera la verdad de Cuba. Muy desconocida por estas frías tierras.

Cuando uno ve las tiendas de armas, los prostíbulos o los niños en la calle pidiendo dinero, uno se da cuenta en la práctica de lo que tantas veces repite en teoría, al capitalismo solo le interesa el dinero y por tanto todo se convierte en mercancía. Cuando vemos esos episodios nos damos cuenta que a pesar de todos los problemas que tiene nuestra pequeña isla, tenemos lo que muchos quisieran tener, un país que garantice el más elemental de los derechos: el derecho a tener una vida digna.

En la gira por Alemania visité el destacado periódico Junge Welt y en una de sus planas históricas del año 1989 hay una foto de un grupo de jóvenes de la RDA en su congreso, y el titular decía: “Mirando el futuro”, parece una ironía pero no lo es.

De allí la necesidad de que esta Asamblea discuta con profundidad como los jóvenes vamos construir nuestro futuro de verdad, un futuro para más socialismo, en el que estamos llamados a asumir un rol patagónico.

Para muchos aquí en Alemania, Cuba es el símbolo de la resistencia de los pueblos y muchas veces no estamos conscientes de lo que significamos para las personas que a diario enfrentan el capitalismo, por ello el compromiso de defender esa llama es doble con nuestro pueblo y con tantas personas que creen en el mundo mejor.

Me hubiera gustado estar debatiendo con ustedes los temas que la Unión de Jóvenes Comunista debe debatir, para lograr que nuestra organización se parezca más a nosotros, pero por algunas horas no pudo ser posible, aunque se que ustedes lo harán.

Gracias por haber escuchado estas líneas,

Seguimos en Combate.

Jorgito Jerez

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el diciembre 10, 2014 en Misceláneas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Jorgito que alegría para todos el regreso de tus tíos

    seguimos en combate

    Punty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: