Grecia dijo No a la dominación y Sí a la dignidad
¿Cuándo con un No, se ha dicho Sí? Bueno, pues si no lo cree, eso fue lo que hizo Grecia este domingo. El 61% de los griegos dijeron no a las políticas de austeridad y sí a la dignidad. Tsipras demostró ser un líder de aquellos que cuando las Guerras Médicas guiaron a su pueblo a la victoria, en este caso contra otro imperio, el financiero.
Ayer seguí por todas las vías posibles el Referéndum y en cuanto supe el resultado respiré aliviado, era mucho lo que estaba en juego. Los griegos aun cuando tenían los bancos cerrados y no podían sacar dinero, se llenaron de dignidad y dijeron No a la austeridad. Y digo que era mucho lo que estaba en juego porque ese resultado influye en toda Europa y más en la del sur, en la endeudada.
Ya no es Alexis Tsipras el caprichoso, es un pueblo entero exigiendo respeto. Grecia no solo votó por ella, también votó por PODEMOS y por una nueva era en los escenarios políticos europeos.
Los griegos demostraron que los gobiernos de sus vecinos han vendido el alma al diablo, ojalá Syriza llegue a un acuerdo favorable para su pueblo. De lo contrario las consecuencias pueden ser graves.
Sino se llega a un acuerdo con la Eurozona, que lo dudo mucho, allí está la Rusia salvadora de los pobres dispuesta a adoptar a Grecia como una de sus mejores hijas, y eso por geopolítica no le conviene ni al mismísimo Barack Obama.
Veremos el desarrollo de los acontecimientos. Esta historia comienza ahora…
Publicado el julio 6, 2015 en Mi columna de opinión y etiquetado en Alexis Tsipras, Eurozona, Grecia. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0