Una noche sin formalismo…
Pensé realmente que iba a una reunión, a algo formal, imagínense era un encuentro con el Buró Municipal del Partido Comunista en Camagüey, encabezado por su Primera Secretaria, previo al X Congreso de la UJC. Al llegar el escenario estaba organizado al estilo formalísimo de dos mesas delante para la “Presidencia” y un auditorio de frente. Nosotros llegamos y nos ubicamos dejando la primera fila vacía para los “dirigentes”.
Ya estábamos formalmente sentados, pero en eso llegó la Primera Secretaria y nos dijo que rompiéramos el formalismo: “ustedes son jóvenes, pero nosotros (los cuadros del PCC) lo somos también.” Nos dieron una lección increíble, la juventud tiene que romper esquemas, el tan hablado cambio de mentalidad no acaba de llegar a nuestras filas. El encuentro acabó con el Dúo Zafiros descargando a la manera juvenil, entre col y col le ratificamos la decisión de nuestra delegación de ir al Congreso a mostrar un Camagüey mejor.
Este encuentro me demostró que no hay que ser tan formales ni tan esquemáticos para cumplir con seriedad un objetivo. Luego me fui a descargar, como joven, en el concierto de Adrián Berazaín, junto a dos amigos y mi hermana, fue una noche libre de formalismo.
Publicado el julio 8, 2015 en Mi columna de opinión y etiquetado en Adrián Berazaín, Camagüey, partido comunista de cuba, UJC. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0