Jóvenes cubanos y la #Cuba que quieren

X Congreso de la UJCDecido hacer estas líneas porque mañana tendré muy poco tiempo, pues el jueves temprano en la mañana salgo rumbo a la Habana para participar en el X Congreso de los jóvenes comunistas cubanos. Quiso el destino que esta cita se diera a horas del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Los que apuestan a la juventud para derribar el sistema cubano, después de este congreso deberán apostar a otra cosa, los jóvenes cubanos somos diversos, alegres, profundos y  verdaderamente revolucionarios.

Si les queda alguna duda, vean las sesiones del ya histórico X Congreso de la UJC, donde discutiremos cómo aterrizar nuestra organización a las actuales circunstancias, cómo mejorar su funcionamiento, cómo influir en el desarrollo económico del país y también nos preocuparemos por nuestra recreación.

A los que dicen que estamos perdidos, este Congreso les servirá para encontrarnos. A nuestro modo, con nuestras “cosas”, les diremos a la Generación histórica aquí estamos para ser su relevo. Para mí en lo personal, regresar a la Sala Uno del Palacio de las Convenciones, significa mucho a solo un año de graduarme como periodista, pues un día hace casi siete años, en ese mismo lugar,  le prometí a Raúl formarme como un profesional útil a mi patria. Este no es el Congreso de la UJC, es el congreso de toda la juventud que confía en el socialismo como vía de solución para los problemas del mundo. Es el congreso de la gente que le sobran razones para luchar y vencer.

Nos vemos desde la Habana….

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el julio 14, 2015 en Mi columna de opinión y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: