Desde el norte… por Cuba y para Cuba

IMG_20160420_174704[1]Luego de intensas horas de trabajo, pude sentarme en una computadora para rendirles cuenta, con todo el orgullo del mundo, de lo que hecho por mi patria en 48 horas de mi visita a Estados Unidos. El primer dia estuve en la Universidad Nacional de Washington, donde debatimos sobre temas desde racismo, hasta el futuro de Cuba luego del 17D.

Ayer visite las oficinas del Congreso, no saben la repugnancia que senti al ver la oficina de Mario Diaz-Ballart, que por cierto tiene un perro adentro, debe ser que se siente muy identificado con ese animal. Antes de ir al congreso visitamos Tobias y yo una emisora a la que nos invitaron para entrevistarnos, nada mas y nada menos que Radio Europa Libre, pense que iba a ser mas hostil, pero no fue asi.

Luego fui a la universidad del Distrito de Columbia, alli compartimos sobre el parecer de Cuba, y la historia de ambos pueblos, lo que nos une y lo que nos separa. Ademas camine por Washington y fui a la Cassa Blanca, pero lo que mas orgullo me dio fue visitar la casona que data desde 1917 y que acoge la embajada de Cuba, simbolo de la resistencia. Alli salude al embajador, que por cierto hoy compartire un panel con el y otras personalidades relacionadas con Cuba y sus luchas.

Seguimos en Combate.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el abril 22, 2016 en Unos dias en el monstruo. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Bienvenido a las enrtañas Jorgito! Te escribe Ramón Ávila-Ayala carnal(hermano) de la Dr. Vanessa Avila recien graduada de ELAM. Ella fue la que estaba allí en Washington D.C. apoyando los esfuerzos para derrotar el bloqueo. Ayer te saludé por móvil pero me puse nervioso y no se me salio todo lo que quise decirte. Primeramente gracias a ti y tus paisanos Cubanos por acobijar a mi hermana con mucho cariño y entrenarla en el conocimiento Cubano en medicina humanista. Departe de los Chicanos y latino americanos conscientes te mandamos un abrazote. Ya agregué este blog a mi correo.

  2. Sentiste “repugnancia” al ver la oficina de alguien que fue electo directamente por sus electores, pero no la sientes al defender un régimen totalitario cuyos 2 emperadores jamás han sido directamente electos por el pueblo. Que raro, no?

    • Raro es que su pueblo en la Florida esté pidiendo a gritos en fin del bloqueo a Cuba, para poder avanzar en el proceso iniciado el 17D y este señor en contra de la voluntad de sus “electores” defienda una política obsoleta y asesina. Eso si es raro, de la segunda parte, solo puedo decirte que al presidente de Estados Unidos tampoco lo eligen directamente, además se ha dado en cuatro ocasiones que ha salido electo sin la mayoría de voto popular, no se trata de ver la paja en ojo ajeno.

  3. Mariposacubana

    Muy buena respuesta Jorgito. Es absurdo seguir haciéndonos que hay democracia donde gobiernan las corporaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: